viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña #4: Frankenstein - Mary Shelley


RETO LITERARIO 2017: LIBROS ADICTOS.
CATEGORIA: CON UN PROTAGONISTA MASCULINO




Estoy nuevamente de regreso y la verdad es que me siento demasiado apenada por dejar descuidado el blog y no es porque yo quiera, simplemente no tengo dinero, en mi trabajo aún no me han pagado, me tienen retenido el sueldo y ando en espera. Pero sin duda en cuanto me paguen corre por un libro nuevo. 

Esta ocasión como ya vieron les traigo un libro que quería leer desde hace muchísimo tiempo y la verdad es que no lo había hecho porque ya estamos un poco spoileados acerca de Frankenstein. 

Pero un día caminando por la plaza me metí a Sanborns y ¡Oh Sorpresa! Estaba el libro con esa portada que puse arriba y me fascinó y a pesar de no contar con mucho dinero sacrifique mi hora del almuerzo y no dudé ni un segundo en decirle al vendedor: Take my money! 

Basta ya de como lo adquirí y vamos al grano; el chiste es que este libro me dejó algo conmocionada, esperaba el típico científico loco, la oveja negra de la familia Frankenstein creando un monstruo. Pero la verdad es que me equivoqué muchísimo, al menos yo lo tenía en ese concepto, pero Shelley nos los describe de una manera muy diferente que me quedé enamorada. En cuanto a la criatura, de igual manera tenía mis ideas acerca de él, pero sin duda en el libro nos las hacen ver diferente. 

Es un libro lleno de sentimientos, a pesar de que fue escrito en una época diferente a esta, nos muestra aquella maldad de la humanidad, el desprecio, el egoísmo, así que no es muy diferente de nosotros. Vemos un Víctor Frankenstein obsesionado con dar vida a la materia muerta, vida a un monstruo que es su mayor descubrimiento y su mayor tragedia. 

Para nada se me hizo tedioso, tal vez tardé en leerlo por la simple razón de que no tenía más que leer luego, pero lo disfruté muchísimo, a pesar de trasladarnos a una época diferente es un libro muy lindo, algo gótico entre partes, pero sin duda esa es la esencia de ello. 

No hablaré más de ello porque ya sería muy raro hacerlo, ya muchos estamos muy familiarizados de alguna u otra manera con esta historia y no quiero profundizar más para hacer esto mas tedioso. 

Sólo lo recomiendo, deberían leerlo en algún momento de su vida, vale toda la pena del mundo. 

Nos vemos en la próxima, con la novedad de que encontré libros en mi estantería que no había leído y pues me los apuntaré para éstos momentos de crisis que estoy pasando. 

Muchos Besos y que tengan un excelente fin de semana. Espero verlos pronto. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy pensando releer este libro el mes que viene, porque la verdad es que no recuerdo prácticamente nada del libro. Qué mala onda lo de tu trabajo :( espero que se arregle pronto.

    Nos leemos~

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo, recuerdo que lo leí, y este libro me emociono y se convirtió en una de las mejores lecturas del año pasado y es que no me esperaba encontrarme la historia de la manera en la que esta escrita y esconde mucho más de lo que conocemos y nos muestran las versiones del cine.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola
    Yo también me lleve una agradable sorpresa cuando lo leí, la verdad uno va esperando no sé, algo monstruoso y te encuentras con Frankenstein y su monstruo y te duele el corazón.

    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola! Lo leí para el colegio y me pareció entretenido pero tampoco es una historia que me encante. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Pita :)
    Diré que hace años que lo tengo en el librero pero no lo he leído porque entiendo perfectamente cuando dices que todos, de alguna forma, lo tenemos spoileado. Y es verdad, es así con casi todos los clásicos, sobre todo los conocidos universalmente cono el de Frank, así que gracias por contarnos cómo te sentiste y no revelar cosas al completo, espero animarme pronto, ya siento que me hace falta un clásico después de tanto juvenil, xx

    ResponderBorrar
  6. Hola, bella
    Este libro no me llama mucho la atencion, asi que mejor lo voy a dejar pasar, me alegra que te haya gustado y muchisimas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderBorrar
  7. hola! te sugerimos una biblioteca publica para sacar libros, de hecho nosotras trabajamos muchos con ellos, el dinero no alcanza!!!!!!!!!!hermoso frankeistein, lo amamos! lo reseñamos tambien, en otra edicion distinta a la vuestra. otra sugerencia y nos vamos antes que nos corras con la escoba, en nuestro blog, si lo deseas hay un banner que dice ningun autor sin reseña, y son autores independientes que necesitan una reseña, entregandote un pdf, por ejemplo.bueno, te dejamos con un saludobuho!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Buenaaas!

    Siempre he querido leerlo, pero ahí sigue.. esperando en mi estantería >.<
    <3

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.