viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña #4: Frankenstein - Mary Shelley


RETO LITERARIO 2017: LIBROS ADICTOS.
CATEGORIA: CON UN PROTAGONISTA MASCULINO




Estoy nuevamente de regreso y la verdad es que me siento demasiado apenada por dejar descuidado el blog y no es porque yo quiera, simplemente no tengo dinero, en mi trabajo aún no me han pagado, me tienen retenido el sueldo y ando en espera. Pero sin duda en cuanto me paguen corre por un libro nuevo. 

Esta ocasión como ya vieron les traigo un libro que quería leer desde hace muchísimo tiempo y la verdad es que no lo había hecho porque ya estamos un poco spoileados acerca de Frankenstein. 

Pero un día caminando por la plaza me metí a Sanborns y ¡Oh Sorpresa! Estaba el libro con esa portada que puse arriba y me fascinó y a pesar de no contar con mucho dinero sacrifique mi hora del almuerzo y no dudé ni un segundo en decirle al vendedor: Take my money! 

Basta ya de como lo adquirí y vamos al grano; el chiste es que este libro me dejó algo conmocionada, esperaba el típico científico loco, la oveja negra de la familia Frankenstein creando un monstruo. Pero la verdad es que me equivoqué muchísimo, al menos yo lo tenía en ese concepto, pero Shelley nos los describe de una manera muy diferente que me quedé enamorada. En cuanto a la criatura, de igual manera tenía mis ideas acerca de él, pero sin duda en el libro nos las hacen ver diferente. 

Es un libro lleno de sentimientos, a pesar de que fue escrito en una época diferente a esta, nos muestra aquella maldad de la humanidad, el desprecio, el egoísmo, así que no es muy diferente de nosotros. Vemos un Víctor Frankenstein obsesionado con dar vida a la materia muerta, vida a un monstruo que es su mayor descubrimiento y su mayor tragedia. 

Para nada se me hizo tedioso, tal vez tardé en leerlo por la simple razón de que no tenía más que leer luego, pero lo disfruté muchísimo, a pesar de trasladarnos a una época diferente es un libro muy lindo, algo gótico entre partes, pero sin duda esa es la esencia de ello. 

No hablaré más de ello porque ya sería muy raro hacerlo, ya muchos estamos muy familiarizados de alguna u otra manera con esta historia y no quiero profundizar más para hacer esto mas tedioso. 

Sólo lo recomiendo, deberían leerlo en algún momento de su vida, vale toda la pena del mundo. 

Nos vemos en la próxima, con la novedad de que encontré libros en mi estantería que no había leído y pues me los apuntaré para éstos momentos de crisis que estoy pasando. 

Muchos Besos y que tengan un excelente fin de semana. Espero verlos pronto.