jueves, 11 de junio de 2020





Hola, buenas noches a todos y todas. 

Sé que dije que subiría una o dos entradas por semana, pero no había tenido tiempo de realizarlo. 

Pero aquí me tienen, y les quiero hablar de un libro que leí el año pasado. 

Es el primer libro que leo de Robin Hobb, pero quedé maravillada con la historia, está llena de aventuras, romance, personajes entrañables, inimaginables y épicos. 

Nos cuenta la historia de los Vestrit una familia del Mitonar, muy antigua y dueños de una Nao Rediviva, cuando el abuelo muere, la nave cobra vida, pero por destinos de la familia pasa a ser liderada por alguien más. Althea, una rebelde sin causa (al menos yo así lo noté), tratará a toda costa de recuperar lo que le pertenece. Wintrow, fue uno de los personajes que sentí que evolucionó muchísimo en la historia, y que espero en los siguientes dos libros tenga mucho más desenvolvimiento. 

A Althea la aluciné todo el libro, pero al final le comencé a tomar algo de aprecio, espero en los siguientes libros mejore porque no quiero terminar mal con la principal. Kennit, no sé ustedes, pero yo lo imaginé así como al estilo Jack Sparrow, o tal vez porque adoro a Sparrow y todo acerca de piratas lo vinculo con él, él chiste es que es un desalmado, un rompecorazones, mujeriego, machista, pero que a pesar de todos sus defectos llegué a amar al personaje, porque me encanto el desenvolvimiento que le dieron, es un personaje realmente muy bien estructurado y el desenlace que tuvo no lo esperaba, pero quiero leer que sucederá con él en los siguientes libros. 

Me encantó la historia, lo vuelvo a repetir, es única. Una historia que muchos lo vinculan a Game of Thrones, pero va mucho más allá de dragones, tronos y fuego, esta historia es única. Realmente me encantaría que hicieran una serie de esta trilogía, sería maravilloso ver a una Nao en pantalla chica, al menos yo me emocionaría, no sé ustedes que piensen. 

Estoy en espera de terminar tantos pendientes para poder adquirir los siguientes dos libros de esta trilogía que ya inicié y no quiero dejar a medias, de verdad siento que no me decepcionará. 

De verdad, lean este libro... ¡No se arrepentirán! 




1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme aunque me alegra mucho que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña y recomendación.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.