Tal vez nadie lea esto, pero si alguien está leyendo esto "Bienvenid@s sean".
Tenía ya casi 2 años sin publicar nada en este espacio, pero sentí la imperiosa necesidad de hacerlo, mis dedos y mi mente me lo reclamaban, tal vez no soy la mejor expresando mis pensamientos y mis ideales sobre los libros que leo, pero sólo intento sacar todo aquello que me causó dentro de mi cabeza y corazón y Helo Aquí!
Hace ya casi un año atrás (16/07/2023) inicié este libro, lo sé, demoré mucho en hacerlo, pero tuve mis motivos... Caí en depresión y ansiedad, con los cuales aun sigo lidiando, pero con ayuda de una terapeuta es que he salido adelante y poderlo sobrellevarlo, pero ese es otro asunto. Este libro lo compré hace ya casi 2 años y es de segunda mano, ya que en librerías no podía adquirirlo debido a que estaba discontinuado y en otras páginas me salía un ojo de la cara y por ende mejor desistí, hasta que un día mirando el Facebook lo vi en una página local de mi estado y no dudé en comunicarme con la persona, el libro traía ciertos rasgos del paso de los años, pero no me importó igual y lo adquirí por la módica cantidad de $100 pesos mexicanos.
Cuando lo inicié y tal vez porque estaba pasando un momento muy delicado en mi vida no me enganchó, lo dejé agarré otro libro de mi librero y pasó exactamente lo mismo, tuve un bloqueo lector por muchos meses, pero de repente me surgió nuevamente la necesidad de leer y continuar, leía como 5 páginas al día o un poco más, pero vayamos a lo que truje chencha.
La primera vez que leí la sinopsis de este libro lo primero que pensé fue: "Es un libro de terror", cuando comencé a leerlo de verdad, creí que era un libro típico de suspenso familiar donde el niño se pierde, surgen problemas maritales, se descubren unos cuantos secretos y al final lo encuentran y viven felices para siempre, ES LO QUE PENSÉ. Peeeeeeeeeeeero al principio lo sentí muy lento, tenía que volver muchas veces porque me perdía en la lectura, yo lo asimilé a mi bloqueo lector, tal vez alguien lo percibió diferente. Conforme pasaban las páginas seguía creyendo que era un libro de suspenso y con la misma idea que ya les mencioné.
Pero llegué a un punto donde la lectura dio un giro de 360º y dije: "WAOOOOOO; Tranquilo, no vayamos tan rápido" y fue donde empezó la inquietud de que seguía luego. Lo que había iniciado hace ya casi un año atrás lo terminé en 1 semana, que para mí en estos momentos, es un tiempo récord.
El principal protagonista de nuestra historia es Benjamín, un chiquillo de 9 años de edad que vive con sus padres y su hermana mayor, pero su familia es "complicada", un día tiene una rivalidad con su madre y decide huir de su casa, sus padres lo buscan en los Bosques de Carnival Falls, que es donde se desarrolla la historia y con ayuda de policía y grupos de búsqueda llegan a la conclusión de que Ben está muerto, debido a que el único indicio que encuentran es su bicicleta abandonada.
Después de la desaparición de Ben, la familia empieza a retomar su vida "normal" pero muchas cosas empiezan a surgir después de esto, el autor nos va trazando un panorama paso a paso de lo que va sucediendo tras la desaparición del pequeño Ben, cuando creí que todo era culpa de un sólo personaje la historia da una vuelta tan tremenda que literalmente me dejó anonadada y que aún sigo sin dar crédito de ello.
Llegué a amar a un personaje con todo mi corazón y odié a otros con toda mi alma, me identifique con algunos personajes y me imaginé cada uno de los escenarios que iban surgiendo.
Benjamin es un libro que no le tenía esperanzas, pero que sin duda a mitad del camino empezó a arrastrarme sobre sus páginas y que al final terminé presa de él. Un libro de alrededor de 500 páginas, pero 500 páginas que se van en un abrir y cerrar de ojos, un libro con un terror psicológico cabrón, un libro que cuando yo llegué al final tuve que regresar varias páginas para hilar lo que el final me decía, un libro que vale la pena conseguir y leer para aquellos que amamos el terror y el suspenso.
Si tú me estás leyendo, dime ¿habías escuchado hablar de este libro?
Suena.... Interesante habrá que hecharle un vistazo :)
ResponderBorrar