menú muggle

sábado, 27 de junio de 2026

2026 #1: La Sombra del Viento - Patrick Rothfuss

 



Tal vez a estas alturas ya nadie entre a blogger o nadie lea esto, pero para mí es una manera muy personal de sacar todos esos sentimientos que llevo dentro. 

Hace algún tiempo inicié este libro, he de comentar que mi princesa tiene 1 año y 2 meses, y el libro lo inicie mucho antes de estar embarazada de ella. No lo concluía no porque fuese malo, es todo lo contrario. Pero a veces las emociones bloquean la mente y no me dejan realizar tranquilamente mis actividades. 

El nombre del viento, para mí, ha sido el mejor libro de fantasía épica y literatura fantástica que he leído en toda mi vida como lectora y es que claramente aquí no podría plasmar todo lo que en sus casi mil páginas eh sentido. He amado a unos cuentas personajes, otros tantos me aburrieron y otros más pasaron muy desapercibidos, pero en gustos se rompen géneros. 

Por ahí había leído que iniciar con estos libros de Patrick eran ilusionarse y darse el avionazo uno sólo, pues la tercera entrega de esta saga aún no ha salido a la venta y, creo que el autor no ha dado fecha de publicación. Aún así me arriesgué, lo compré y lo leí, me encantó de principio a fin; es un libro muy completo con historias de amor, emociones, abandono, perdidas.. y me sentí tan identificada con el protagonista porque como todos nosotros tiene virtudes y muchos defectos que lo hacen interesante. 

Esta novela nos da toques de aventura, marina, misterio y drama, pues en toda la lectura acompañaremos a Kvothe desde su infancia como artista itinerante hasta su ingreso a la Universidad, en donde aprenderá sobre la simpatía, un sistema de "magia" con reglas. Además, como ya les mencioné, el libro explora temas como la pérdida, el conocimiento, la música, la amistad, el amor y el poder de las historias bien contadas. 

En conclusión, El nombre del viento es una lectura ampliamente recomendada por mí, para quienes, como yo, disfrutan de la fantasía épica con personajes complejos y una narración con muchos detalles. Es un libro que logra atrapar al lector desde sus inicios y deja con ganas de continuar con el siguiente libro, que en estos momentos ya empezaré a conseguirlo. 

Yo adquirí la versión del 10º aniversario de la saga y lo adquirí en BuscaLibre, eso fue hace varios años, actualmente encuentras la misma versión, pero en pasta dura con descuento, te dejo el link por si quieres adquirirlo:


Nos vemos en la siguiente. Saludos 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.