sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña #13: El Tribunal de las Almas - Donato Carrisi.




Roma, la Ciudad Eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. 

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero... ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen al intelecto humano. 

Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una magnifica trama, ágil y vibrante; un rompecabezas estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página. Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea  del panorama literario mundial.


 Buenos días a todos mis lectores, nuevamente discúlpenme por ausentarme por casi una semana pero sinceramente no había terminado mi lectura y no tenía nada interesante por subir. Pero después de un poco más de 15 días regreso con una nueva reseña de un libro que adquirí a mediados de abril pero que lo inicié como a principios de mayo. 

"A menudo se olvida que los monstruos también fueron niños."

El Tribunal de las almas es un thriller psicológico - religioso -algo que jamás me había tocado leer- creí que sólo sería un libro al estilo Dan Brown, pero Dios mío que equivocada estuve-. 

El libro nos hace viajar a París, México, Kiev; me encantó porque el autor no nos da una fecha concreta en el que transcurren los hechos pueden ser hace 20 años, puede ser actualmente o bien pudo ser en un futuro la verdad es que el espacio temporal está muy bien marcado. 

" Todos tenemos una visión de la vida, proyectada en el futuro. Sabes cómo funcional, ¿no? Igual que en un cuadro: hay elementos situados en primer plano, otros al fondo. Estos últimos son tan necesarios como los primeros, en oro caso la perspectiva no se daría y tendríamos sólo una figura plana, por tanto, poco realista."

Nuestra historia comienza algo enredada, al inicio no comprendí mucho pero sin duda desde la primera hoja comienza a engancharte, es por eso que le seguí sin parar. Entonces hoy, después de terminar de leerlo comprendí que Donato Carrisi está comenzando desde el final. Donato nos va contando todo hasta llegar al día en que todo sucede, está conformado por 5 capítulos; cada capítulo por sus respectivas horas. El libro está contado en tercera persona lo que me encantó por que es un narrador omnisciente lo que nos permite conocer que piensa cada personaje, los cuales vuelvo a recalcar están tan perfectamente bien estructurados que conforme vas leyendo te vas dando una idea de como podrían ser estos personajes si realmente estuvieran fuera del libro. 

Todo comienza con Mónica, una médico de urgencias; la cual acude a un servicio, se encuentra a un hombre infartado que al desabrocharle la camisa tiene en su pecho la palabra "Mátame", en el lugar de los hechos Mónica descubre que en un rincón está el patín que su hermana gemela llevaba cuando desapareció, llegando así a la incógnita si el hombre que tenía delante era o no el asesino de su hermana. 

"No permitas que el mal te engañe, recuerda que se trata de una ilusión. Podría ser peligroso."

Otro personaje protagonista es Sandra Vega, una agente de policía. La cual perdió a su esposo David en un accidente. Pero un día recibe una llamada muy misteriosa que hace que se involucre en una investigación.

"Cuando la justicia ya no es posible, sólo quedan dos opciones: el perdón o la venganza."

Y por último y no menos importante Marcus, un cura el cual sufre de amnesia. Está investigando junto con Clemente varios casos que la policía no ha podido resolver, por lo que hará que se vea envuelto en la piel de asesinos seriales. 

"Si el responsable de las acciones de un individuo es el propio individuo, ¿dónde reside la culpa? ¿Forma parte de su cuerpo, de su alma o de su identidad?."

Lo que más me ha gustado del libro es que Donato después de terminar cada hora -porque como dije cada capítulo está narrado por horas- te deja con una intriga que no puedes parar de leer, es así desde el inicio cada hora con una intriga. Llegan a haber capítulos en los que a veces te enreda y dices este es el asesino pero luego te lo cambia y te quedas así de que: No, entonces no es. Es un thriller que te tiene al margen de la lectura, lo tardé en leer, pero lo disfruté muchísimo ayer por la noche me leí casi 100 hojas en menos de dos horas, y hoy temprano terminé de leer las restantes, y el final es tan sorprendente, tengo la manía de imaginar mis propios finales pero sin duda este me dejó anonadada. 

Como mencioné, creí que sería un libro al estilo Dan Brown, pero me equivoqué. El señor Carrisi sabe como entretejer toda esta maraña que te hace dudar de todos los personajes. 

En conclusión es un libro espectacular, está lleno de intriga, muertes, misterio, asesinos, entre muchas cosas más. 

Ojalá ya algunos lo hayan leído y puedan dar su opinión, estoy tratando de conseguir la continuación, pero desgraciadamente aquí en México aún no está en físico. 

Bueno, entonces sin más por el momento me despido de ustedes y espero pronto traerles algo nuevo o bien el sorteo de los 200 muggles. 


10/10



46 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me llama mucho la atención el hecho de que cada capítulo del libro sea una hora ... me parece muy original y el libro tiene muy buena pinta. Después de leer tu reseña y ver lo que te gusto tengo que apuntármelo si o si jajaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy original que lo hayan puesto así, la verdad vale la pena.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues me apunto el libro sin duda, me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero creo que tiene todos los ingredientes para conquistarme... Así que sin duda me la apunto y espero poder adentrarme pronto entre sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro magnifico, te engancha desde el inicio.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y viendo lo mucho que te ha gustado no descarto leerlo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias. No lo descartes vale la pena. Yo espero con ansias leer el próximo libro.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta *-* No lo conocía pero va directo a mi wishlist porque lo más probable es que lo disfrute mucho.
    Me suelen gustar mucho este tipo de historias :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el primer libro que leo de este género, si este me engancho no quiero imaginar cuando lea al señor King.
      Saludos.

      Eliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Pita!!
    Pues no lo conocía, pero no descarto leerlo que me ha gustado mucho lo que has contado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Saludos y mil gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Pita, pues he re flasheado con la puntuacion, me alegra que te gustara tanto!! lo apuntare en mi interminable wish list!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual tengo mi interminable lista. Y cada vez apunto más, no se de donde sacaré tanto dinero para comprar pero poco a poco.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, tiene una pinta estupenda. De momento estoy con mucha romántica, pero de vez en cuando leo algo como esto que presentas. Gracias por tu opinión
    Besos. Feliz domingo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí la romántica casi no me va, pero tengo algunos apuntados. Gracias por pasar.
      Saludos.

      Eliminar
  10. hola!

    la verdad que tiene muy buena pinta, no sé si es que no te gustan los libros de Brown por lo del estilo, a mi si porque consiguen engancharme; igual aunque sea diferente la historia pinta muy bien, así que lo apunto!
    Te he nominado a un book tag: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-tipico-reto.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dan Brown es mi autor favorito, pero creí que este libro sería algo así como El Código da vinci pero me equivoqué, es excelente.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Wow, parece super original y creo que nunca leí un libro parecido, definitivamente me lo apunto y espero leerlo pronto!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si deberías leerlo, yo muero por leer la continuación.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, a pesar de tu reseña creo que no me lo voy a anotar porque no me llama mucho que digamos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por pasar. Ojalá algún día lo apuntes en tu lista.
      Besos.

      Eliminar
  13. De este autor solo he leído El cazador de la oscuridad, que me gustó mucho, y tengo intención de leer otros de sus libros, este que traes hoy entre ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cazador de la oscuridad lo ando consiguiendo, acá donde vivo no lo tienen en librerías, mi hermano vive en otra ciudad y haya si lo tienen ya se lo encargué, espero pronto tenerlo y poder dar mi opinión.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me encanta este tipo de historias así que apuntado queda. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, no dudes en leerlo es una joya, es un thriller muy intenso.
      Saludos.

      Eliminar
  15. No es lo que suelo leer, así que creo que lo dejo pasar. Pero muchísimas gracias por la reseña. ¡Un besazo! ♥♥

    ResponderEliminar
  16. Hola, Pita

    Vieras que ese título me llama bastante, pero creo que por el momento paso, estoy muy metida con la fantasía porque el estrés del trabajo me tiene mal xD jajaja bueno, gracias por tu reseña, nos leemos pronto :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lib. Yo por ahora no ando con fantasías jjaja espero terminar con los pendientes que tengo para iniciar varios de ese género. Ojalá pronto pueda comprar más.
      Gracias por venir.
      Besos :)

      Eliminar
  17. Hola
    Te he nominado al Book tag: best blog para así dar a la gente la oportunidad de conocerte mejor.
    Pásate por el link para saber de qué se trata:
    http://librosdeporvida.blogspot.com/2016/05/book-tag-1-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la nominación.
      Un beso.

      Eliminar
  18. El titulo del libro me encanto, la historia suena de lo mas interesante, tal vez me anime n.n
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es super interesante; lo recomiendo ampliamente.
      saludos.

      Eliminar
  19. ¡Holis! Pues que no he probado la pluma de Dan Brown por lo que no estoy familiarizada con el género, pero he visto las películas. Sin dudas que me intrigó este libro para comenzar a leer algo acerca de esto, porque se me hizo algo super interesante, espero poder leerlo alguna vez, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi.
      Sin duda es un buen libro para conocer este género, estoy esperando el próximo y espero sea igual o mejor que este.
      Un beso.

      Eliminar
  20. aaaaaaaaaaaaaaaaaa creo que tengo que leerlo sin duda alguna *-* donde lo compraste, gandhi no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, tienes que leerlo!
      Si lo compre en Gandhi, con envío gratis obvio jaja pero vale la pena, lo recomiendo muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Hola! Suena genial, me encanta, lo tengo que leer!
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daphe, mil gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de este libro, pero nunca me habían dado una opinión sobre él, y la verdad es que has hecho que me llame mucho la atención, así que me lo apunto para leerlo próximamente.
    Me encanta tu blog y no quiero perderme nada, así que te sigo sin pensarlo. Un muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea!
      Gracias por seguirme, en seguida voy a seguirte igual.
      Nos leemos más seguidos.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.