jueves, 2 de junio de 2016

Reseña #14: El símbolo perdido - Dan Brown.



¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar al mundo? 

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mondo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad. 

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...

Muy buenas noches, días, tardes -depende de a que hora lean este post- tengan todos los lectores que vistan este humilde blog muggle, perdón por ausentarme pero pues no soy tan rápida leyendo, la verdad es que disfruto y mis lecturas y por eso tardo mucho, pero esta ocasión traigo un libro que leí y releí hace mucho tiempo atrás y no me cansaré de leer y por eso se los reseñaré aunque no quieran.

¡Bieeeeen!, ahora pongan atención. Como ya sabrán Dan Brown es mi autor preferido -sí, ya se que lo saben- entonces cuando escuché que salió El símbolo perdido no dudé en hablarle a mi padre -que en ese tiempo aún me cumplía mis caprichos- para que me comprara el libro; y pues así fue, cumplió mis deseos. 

Dicho libro nos sigue hablando sobre el profesor en simbologia Robert Langdon, está vez nuestro querido protagonista se ve inmerso en otro misterio. La historia va así, un día recibe una llamada de su querido amigo y mentor Peter Solomon para ofrecer una conferencia en Washington, entonces como es Peter nuestro protagonista no lo duda y acepta por lo que inmediatamente vuela hasta Washington y se da cuenta que ha sido llamado para algo más que una simple plática en simbología... 

Me encantó el tema sobre los masones, sobre los símbolos, la mano amputada que encuentran, los detalles que dan sobre el capitolio, entre muchas cosas más. 

Al inicio del libro se me figuró mucho al Código da Vinci, pero conforme va leyendo me di cuenta que no era así que este libro tiene vida propia. 

Dan ha sabido mantener el misterio,  la intriga y eso es lo que realmente me apasiona, conoceremos personajes como Katherine Solomón -hermana de Peter- la cual junto con Robert irán tras varias pistas en diferentes lugares de Washington para encontrar y poder salvar a Peter. Por otro lado tenemos a Sato, una curiosa inspectora de la CIA; la cual en su momento me cayó gorda pero luego como que llega a caer bien, en fin. 

Y también el no menos importante tenemos al lunático de Mal'akh
un tipo algo lunático, pertubado que hará sufrir mucho a Robert y a Katherine pues sólo tienen doce horas para salvar a Peter y para evitar que los secretos salgan a la luz... 

Creo que llega un momento en el libro que no puedes parar de leer y quieres más y más; pero siempre diré que este libro es el mejor que Dan Brown ha escrito -los demás cabe mencionar que son excelentes, pero con este se lució- descubres muchos secretos, muchos lugares y luego tenía el celular con el google abierto para buscar y conocer, tiene el final muy bonito que va más haya de lo que yo imaginaba. 

Lo que más me encanto es la ciencia de la noética, antes de leer el libro no la conocía, pero luego indagué más y es una ciencia que estudia los estudios de la antigüedad y lo último en tecnología, de verdad que muy interesante. 

Espero la película con ansias y ojalá Ron Howard no se demore mucho en sacarla, por lo pronto me conformaré con Inferno. 

10/10


12 comentarios:

  1. También es mi favorito de Dan Brown *-*

    ResponderEliminar
  2. Y yo sin leer a este autor... Creo que puede ser un buen libro para empezar con él y espero animarme pronto y sobre todo que me guste tantísimo como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de Dan Brown, pero a mi madre le encanta y hace poco le regalé éste e Inferno y le encantaron :3 Aunque no entiendo que saquen primero la película de Inferno en vez de El símbolo perdido, que se supone que es el siguiente después de Ángeles y demonios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor, pero es que tampoco me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente. Tu reseña me ha animado mucho a leerlo, así que espero leerlo pronto aunque, sobre todo, espero disfrutarlo tanto como tú *-* No he leído nada del autor pero le tengo ganas porque todo el mundo habla maravillas de sus obras.
    ¡Gracias por reseñarlo! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que el libro está muy entretenido, yo creo que no me ha gustado tanto como a ti pero si que está muy bien y con mucha intriga.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo justamente ahora he acabado Inferno y este libro es uno de los que me falta por leer del autor y caerá pronto, de momento ya me ha llamado la atención las ciencias noéticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído todos y cada uno de los libros de Dan Brown y he de decir que estoy enamorada de este hombre y su magnífica habilidad para crear estas tramas tan elaboradas que atrapan a cualquiera y no dejan indiferente a nadie. No sabría decir cuál de todas sus novelas me gusta más.
    He tenido problemas para enlazar mi blog a los comentarios que dejaba, pero por suerte ya lo he solucionado y podéis visitarme cuando queráis. Estoy empezando, pero confío en poder crecer y seguir leyéndoos. Un muack!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero me alegra ver que te ha encantado :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No sé porque este autor no me apetece nada, aparte de que siento que son novelas un poco densas (gracias a las pelis tengo esa impresión y eso que no las hevisto completas porque Tom no me gusta como trabaja). Y no sé, aun no me atrevo a leer este autor.
    Que bueno que no te haya defraudado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pita!

    Brown es como leer un folleto turístico o una guía de Logitravel. No sé si seguirá así, con esas descripciones de páginas y páginas que se hacen más aburridas que unas alcachofas sin sal.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
  12. hola! una gran reseña para un muy buen autor, a mi me ha gustado mucho y aprendi muchas cosas con su lectura, a veces se complica un tanto pero vale la pena. en su momento fue muy leido, me sorprende ver que la gente de los comentarios aun no se hayan acercado a el.una lectura muy inteligente. abrazobuho, seguimos cerca!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.