lunes, 19 de diciembre de 2016

Reseña #18: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne.



Antes que nada, mil gracias a la editorial Nostra Ediciones por el bellísimo ejemplar, mil agradecimientos y para ellos Feliz Navidad y Prospero Año 2017, espero de todo corazón seguir colaborando. Bendiciones.

Descubre el interior de la mítica nave Nautilus, dirigida por el capitán Nemo, así como los sorprendentes paisajes submarinos que te llevará a recorrer. ¡Pero cuidado! Una vez que te adentres en ella no te será tan fácil escapar. 



No sé ni que siento jaja. 

Lo siento, es que aún estoy en shock. Es raro que un libro me deje en este estado, y para que lo haga debió de haber sido magnífico como este que les voy a contar. Pero antes de ello, quiero disculparme una vez más (y con esta ya van como 50 mil disculpas) pero me he ausentado muchísimo y no es porque quisiera, sino porque la verdad la situación está muy difícil y como verán no me alcanza para adquirir libros, por ello es que tardo mucho tiempo en leerlos para poder reunir algo de dinero y poder comprar para poder apurarme. Espero este año venidero las cosas mejoren, no solo para mí sino para todos aquellos que están pasando la misma situación que yo.

Y bien, el libro como ya habrán visto fue Veinte mil leguas de viaje submarino, un clásico del autor francés Julio Verne. 

Este libro se lo había pedido a Nostra Ediciones desde hace algún tiempo, pero como lo tenían en reimpresión no me lo habían mandado, hasta que por fin se me hizo y llegó a mis manos, al inicio dudé un poco en leerlo, no porque no me llamara sino que simplemente porque igual tengo pendiente Under the dome y como ya vi la serie moría por leerlo, pero me aguante y le di entrada a este libro. 

"No son nuevos continentes lo que necesita la tierra, sino hombres nuevos."

El libro nos narra el viaje que emprende el profesor Aronnax, su
acompañante Conseil y un arponero canadiense llamado Ned Land. Por azares del destino en el buque en el que viajaban es sorprendido por un raro "cetáceo" que al volcar el buque tira a éstos tres al mar, después de nadar, llegan a una isla que realmente no es una isla, sino más bien un submarino; es allí donde se encuentran con el inigualable Capitán Nemo, un personaje brillante, con un pasado totalmente oscuro, dueño del submarino el cual bautizó como el Nautilus. A lo largo del viaje le son revelados innumerables secretos, recorren diversos lugares que jamás imaginaron conocer, pero el pasado del capitán Nemo regresa haciendo que su pasado oscuro regrese. 

"Un buen año sería aquel que nos permitiera verlo todo."

Un libro brillante, personajes muy bien descritos, pero me hubiera gustado conocer un poco más acerca de ellos. Lo que me fascinó fue que tan bien fueron descritos los paisajes submarinos que éstos visitaron durante su estancia en el Nautilus. En cuanto a los personajes, el profesor Aronnax un científico, que le apasiona el mar, se siente feliz al concluir sus estudios sobre el fondo marino y lo que allí habita, pero un personaje que muchas veces me hizo enojar, dudar. Conseil, el fiel acompañante del Profesor, me fascino, lo amé, me enamoré locamente de este muchacho, introvertido, humilde, compañero y fiel servidor, reí mucho con él, pero me hubiera gustado que lo desarrollaran más y no hacerlo ver más como un simple acompañante. 

"Uno puede desafiar las leyes humanas, pero nadie puede resistir las leyes de la naturaleza."

También encontramos a el canadiense Ned Land, un tipo prepotente, aventurero, introvertido, malhumorado pero al igual que Conseil se robó mi corazón, algunas veces me hizo hacer corajes, pero nunca dudé de sus corazonadas. Y el más importante el Capitán Nemo, un tipo desde un principio muy frívolo, muy oscuro, sarcástico, pero a pesar de todo ello, un hombre que en el fondo ocultaba muchos sentimientos de odio, rencor, y que poco a poco los irá sacando y a pesar de todo ello quiero odiarlo pero sinceramente no puedo.

"La fuerza creadora de la naturaleza supera al instinto destructivo del hombre."

El libro es largo, mete muchos temas de geografía, de biología que sinceramente algunas cosas no entendía a lo que recurrí a mi san google, pero un libro que me enamoró desde el inició, creí que me gustaría, pero no creí que llegaría a sentir todo esto que siento ahora, un final triste y feliz a la vez, un final que aún no puedo explicar. 

"Cuando se trata de monstruos, la imaginación humana no conoce límites."

Lo recomiendo, recomiendo que este clásico del señor Julio Verne debe ser leído por todos, sin importar si son niños, adultos, jóvenes es un libro obligatorio de todo lector.

Creo que ya me expresé mucho y podría hacerlo por muchos más líneas pero sería muy tedioso. Antes de Navidad subiré reseña, lo prometo. 

Gracias por leerme, y nos vemos en la siguiente entrada. 

5/5

8 comentarios:

  1. Aun no lo he leído. Esta edición parece muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada me ha dado muchas ganas de leerlo! Creo que lo tengo por casa, pero mi edición no es tan bonita como la tuya ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí en una lectura del instituto y me encantó, me alegro que también te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí de pequeña y me encantó, me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hace poco vi una edición de este libro que me enamoró completamente y, aunque no me lo pide llevar en su momento, ahora tengo muchas ganas de hacerlo después de leer tu opinión *-* Seguramente se me atragante un poco debido a la geografía que dices que contiene, pero espero que no haya que disfrute menos de la historia :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que debería leer pero por el momento creo que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a este autor y este libro como no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. que te podria decir de semejante reseñaza? maravillosa, fantastica. un placer de releer. gracias pr compartirla t realizarla tan bien y llevarnos a esos mundos magicos, escritos por don verne. el tambien se esta regocijando como todos nosotros. abrazosbuhos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.