miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseña #4: Peregrinos - Sofía Segovia



Desde una patria a punto de esfumarse, dos familias de distintas regiones de Prusia, los Schipper y los Hahlbrock, huyen, junto con su pueblo, en un éxodo suscitado por los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Prusia existía separada de Alemania aunque no de su fervor nacionalista ni de las bombas que extinguen una vida y perdonan otra. 

Las vidas de Arno Schipper e Ilse Hahlbrock, dos niños que sin siquiera conocerse ni saber lo que les deparará el destino en otras tierras, van junto a los suyos en un peregrinaje sin descanso. Buscan escapar de la destrucción, del hambre, y de la muerte, pero es la esperanza de paz y del reencuentro, es el deseo de hallar un lugar donde echar nuevas raíces, lo que se les arraiga en el corazón.

¡Sí, ya sé que volví a desaparecer un montón! Pero con mi bebé sinceramente y a veces tengo tiempo para mí, ya actualmente, él tiene 5 meses y medio y ya me siento mucho más descansada en las noches, afortunadamente estoy ya laborando y en mis ratos en los que tengo libre aprovecho a leer y por fin pude terminar este libro que inicié desde Septiembre.

En fin, el punto es que este libro me lo regaló alguien muy especial el día de mi cumpleaños, lo había anhelado muchísimo -Sabrán que la gran señora Sofía Segovia es mi autora favorita, además ¡Es Mexicana!, de Monterrey para ser exactos.- y me emocioné mucho al abrir el regalo. 

Lo inicié en septiembre y apenas hoy lo terminé, déjenme decirles que ¡ME FASCINÓ DE PRINCIPIO A FIN!, sabría que no me dejaría indiferente y pues ahora les platicaré un poco: 

Peregrinos nos transporta a la Alemania nazi, en donde conoceremos a dos niños, Arno e Ilse, los cuales junto con sus familias iniciarán un peregrinaje para escapar de la guerra, durante su camino pasarán hambre, frío y se enfrentarán a destinos que nadie imagina que unos niños de 9 años estén dispuestos a enfrentar. 

Puedo decir que me encantó, me fascinó, me rompió el alma y el corazón, déjenme decirles que sufrí muchísimo con pérdidas de personas con las que me encariñé muchísimo y me aferré tanto a un personaje, que cuando este murió lo sufrí muchísimo y, sin duda, lo lloré. Me caló muy fuerte y sin duda Sofía Segovia no me ha decepcionado, cada vez más me van fascinando sus libros, sus historias, la manera tan perfecta con la que escribe, con la que hace tocarnos esa parte blanda de nuestro ser. 

Créanme si les digo que me hizo ver la vida de otra manera, al ver el sufrimiento, la agonía que pasaron los protagonistas y sus familias, me hizo amar, aún más, mi vida, lo poco que realmente tengo y lo poco que puedo ofrecerle a mi hijo, una historia verdaderamente emocionante y conmovedora, una historia real en donde llenó huecos con la ficción, pero donde la historia verdadera aún sigue prevaleciendo. 

Les invito a leer este hermoso libro y cuando lo hagan no duden en avisarme. Les invito a seguirme en mis redes sociales, las cuales les dejaré en la parte de abajo, y espero pronto poder publicar más seguido. 

Les envío un fuerte abrazo a todos y que tengan un bonito miércoles, al menos aquí ya huele a fiestas decembrinas. 


Instagram: @coleccionesdunamuggle
twitter: @pitacarballoo