martes, 15 de enero de 2019

Reseña #2: Harry Potter y la Piedra filosofal


Antes que nada quiero aprovechar a iniciar mi reto de la A a la Z, el cual pueden darle click AQUÍ para que los redireccione y vayan viendo mi progreso, cuando note un progreso considerable, subiré una entrada para mostrarles.

Bien, ahora a lo que vamos.

Este libro lo adquirí durante el buen fin, al igual que muchos otros más que tengo pendientes, pero desde hacía mucho tiempo anhelaba comenzar con esta saga, que está más que decir que las películas simplemente son ¡MARAVILLOSAS!, y déjenme decirles que me alegré muchísimo cuando hice la compra porque sé que, al menos, ya inicié el camino de estos grandes libros.

Primero vi las películas y la verdad es que con cada una de ellas quedé encantada, después de ello prometí leer cada uno de los libros y aquí estoy. He de esperarse que en las películas no anexen muchas partes del libro, pero ¡Oh sorpresa! Excluyeron muchísimas cosas super importantes y cambiaron otras más.

Por ejemplo: Los centauros, le dan a Harry información demasiado valiosa, que en mi opinión  hubiera sido muy beneficioso para las películas, es obvio anexaron a los centauros, pero sin tener mucho que aportar. Neville, ¡oh, pequeño Neville!, en la película no dieron mucho a conocer de Neville, pero en el libro lo involucran más y me hubiera gustado que le hubieran dado ese protagonismo en las películas. 

Sin duda es mucho pedir que anexaran tantas cosas a las películas,pero con el libro he de decir que quedo demasiado satisfecha y espero pronto poder continuar con los demás libros, ya que de igual manera, tengo pendiente por terminar la Saga de Caballo de Troya y la Saga de El Cementerio de los Libros Olvidados.

Les envío un fuerte abrazo y muchos besos. Los leo en los comentarios. 

12 comentarios:

  1. Hola! Sin duda esta es una de las grandes sagas de todos los tiempos, y aunque yo disfruté unos libros más que otros, he de decir que todos me encantan. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola Pita!!
    Ame este libro ver a Harry como es y como va a Howgarts. Me alegra que te haya gustado.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Que alegría ver que ya has empezado con mi saga favorita, jejeje. Le tengo muchísimo cariño y es que fui leyendo los libros conforme se iban publicando y pase de la infancia/adolescencia a joven adulta y eso es algo que marca mucho.
    Tienes razón en que en las películas se dejan cosas muy importantes por el camino, está claro que no se puede contar todo pero hay detalles que deberían estar sí o sí, conforme vayas leyendo los libros te darás cuenta de ello al compararlas con las películas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Es una maravilla de libro y me trae muy buenos recuerdos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Pita! ^^
    Te devuelvo el comentario y por supuesto te sigo, así no me pierdo tus publicaciones. ¡Qué bonito tienes el blog! <3 Sobretodo para todo aquel al que nos guste HP ^^
    Hace un par de meses me compré el boxet de HP en la edición inglesa (pusieron una oferta gigante =O) y quiero ponerme con ellos, a ver qué tal se me da leer en inglés (no he leído más allá que los que mandan en el instituto)
    La saga de Caballo de Troya no la he leído, pero la de El cementerio de los libros olvidados estoy en ello ^^ el primero me encantó <3 y ahora mismo estoy con 'El juego del ángel', la segunda parte y por el momento me está gustando también :D Adoro a Zafón <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. Hola preciosa!
    Woooow! es mi saga preferida y eso que la leí algo mayorcita pero me engancho como una enana, recuerdo que terminaba uno y ya estaba deseando que saliera el próximo para ir corriendo a comprarlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace años, como el resto de libros de la saga, y me gustaría releerla de nuevo algún día. Ahora no, porque tengo demasiados pendientes, pero en un futuro seguro.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola.
    Es una saga que aún no he leído y eso que tengo alguno de los libros, sin embargo, las películas me las he visto todas y me encantan. A ver si este año puedo empezar a leerla.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Amé muchísimo este libro, y es que HP me encanta. Es una de mis sagas favoritas :D

    Un besito.

    PD:Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y he decidido quedarme :D

    Harry Potter es mi saga favorita por y para siempre ♥
    Empecé a leerla cuando solo había cuatro libros publicados y la verdad es que caí rendida a sus pies.

    Me alegra que te hayas animado con los libros porque nunca es tarde para disfrutar de esta magnífica historia. Las películas son geniales, pero los libros contienen tanta información relevante que se perdió en su adaptación que vas a descubrir un mundo nuevo, jajaja. Cuando llegues al tercero te darás cuenta, ya que hay capítulos muy geniales.

    ResponderBorrar
  11. Hola, quisiera mucho leerlo pero no tengo el tiempo todavía

    Al igual que Sorasaku soy nueva aquí y me ha gustado mucho tu blog y reseña, saludos.


    -GEEKY FREAKY.

    ResponderBorrar
  12. Hola, me quedo por tu blog :)
    La verdad es que este es de los libros que más se parecen a la peli. Ya verás todo lo que se saltan en el tercero
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.