miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña #6: La Eternidad no tiene futuro - Enrique Berruga Filloy




Buenas tardes chicos, ya les traigo la reseña u opinión acerca de este libro.

Les comento, este libro lo adquirí en Librerias Gandhi por la cantidad de $30.00 y sinceramente no esperaba mucho de él por tan bajo costo.

Un libro realmente cautivador de principio a fin, un libro hermoso, bien diseñado y que al final nos hace formular muchas preguntas acerca del dichoso "más allá."

Este libro nos habla acerca de la muerte y nos las muestra a través de Blanco, una alma recién llegada al paraíso donde no sabiendo porqué su deseo más anhelado es regresar a la Tierra, durante su estancia en el mundo de los blancos se percata que existen más colores que marcan la escala jerárquica del más allá, comenzando desde el blanco que es el color de los recién llegados, hasta el negro la clase alta del cielo y los que gozan de más privilegios. 

Los jerarcas se dan cuenta de que blanco no es un muerto común y corriente, pues temen que sus pensamientos se contagien, es por ello que el Jefe Supremo, Dios, manda un concilio para que los altos jerarcas (Negros) y el designado de llevar el caso (Un purpura) deliberen que pasará con esta alma rebelde. 

Repito, un libro demasiado hermoso; donde la pregunta que ronda todo el libro es: ¿Qué propósito tiene la vida y la muerte? y en cuanto a la vida creo que nadie lo tiene seguro y en el libro tampoco dan una respuesta congruente,  y sobre la muerte, pues tampoco dan respuesta, pero pintan un paraíso disfrazado, donde creíamos que todo sería paz, armonía, pero sin embargo existen la avaricia del poder. 

Nos habla de Dios, pero igual y el autor lo expone como un ser supremo que nadie conoce, nadie ha visto por lo que da a entender que puede ser una figura imaginaria para definir "el bien" del mal. Pero dejando esto de lado la historia fue muy cautivadora y me dejó con un tremendo hueco en el alma, quería un final feliz, pero quedé satisfecha. 

Lo recomiendo muchísimo y ojalá pronto puedan leerlo. Les recuerdo que en la página de Gandhi lo pueden adquirir por $30.00

Besos y bonito miércoles. 



6 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Otra más que tampoco conocía el libro pero la trama no me llama nada la atención así que lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    No conocía este libro, aunque tu reseña ha hecho que me de la curiosidad así que me le apunto como posible futura lectura
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  5. hola Pita! estamos volando y visitando a los amigos y tratando de recuperar los que hace tiempo no nos visitan, mal hecho porque los extrañamos! hermoso tu libro y tu reseña espectacular, en serio, vere de leerlo! siempre contesto y hago caso de las recomendaciones,bezasobuho enorme y te espero de vueltaaaaa.

    ResponderBorrar
  6. Hola! vaya, para ser un libro muy interesante su precio es muy bajo; me dejó enganchada quizá pronto me de una vueltecilla por Ghandi porque tal parece que es una lectura ligera. Muchas gracias por tu reseña y espero verte pronto por mi blog :D

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.