viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña #12: ¿Dónde está mami? - Benjamin Brooks-Dutton.



Esta es la Historia de un padre y su hijo, la pérdida de la mujer que más amaban y las  experiencias que vivieron en el año siguiente a la tragedia. Ben describe las emociones que llegan al enfrentarse al duelo, critica los clichés que se utilizan frente a la pérdida y demuestra las formas crueles y extrañas que puede tomar el dolor. También plantea que significa convertirse en un padre soltero para un niño que ha perdido a su madre. Entre todos los momentos de shock y de tristeza, surge la luz y la esperanza. Mucho de lo que Ben aprende viene de observar como su hijo lucha, sobrevive y vive como lo hacen los niños: de un momento de ira a uno de completa felicidad.

¿Dónde está mami? cuenta una historia de pérdida, de coraje y de corazones rotos. En el fondo se trata de la genial, iracunda pero reafirmante relación de un padre y su hijo, del amor profundo por una mujer extraordinaria y de las ganas de vivir con esperanza.  


Hola mis queridos muggles, antes que nada quería pedirles a todos una disculpa por ausentarme tantos días, no quería irme, simplemente hubieron dos semanas de mucho trabajo en los cuales salía tardísimo y sólo llegaba a mi casa a comer y a dormir, terminaba sin ganas de nada. El miércoles que quería subir entrada me enfermé con mucha fiebre y dolor de estomago y aún ando medio moribunda, pero aquí ando en el trabajo y como no hay mucho que hacer aprovecho para subir entrada. 

Bien, este libro de ¿Dónde está mami? lo compré a inicios de abril en Librerías Gandhi -junto con El Tribunal de las almas de Donato Carrisi- entonces llevaba la lectura todo al corriente, pero como les comente, me salió mucho trabajo y luego la enfermedad y me atrasé y hasta ayer lo terminé de leer. 

La manera en que está escrito me gustó mucho, muy descriptivo, muy claro y sobre todo una manera muy sencilla para entenderlo muy rápido, el autor cuenta con un blog el cual viene al final del libro -pero no lo tengo a la mano, por eso no puedo dejarlo en algún link- pero pronto se los pasaré.

El libro es una de tantas historias verídicas de pérdidas, creí al inicio que sería un libro de como conllevar el duelo después de la muerte contando, tal vez, parte de su historia pero me equivoque. Es un libro que el mismo Benjamin Brooks nos narra como pasó el primer año después de la muerte de su esposa, nos narra las dificultades que paso. Nos cuenta a detalle como vivió él junto con su hijo el duelo y como poco a poco lo fueron superando juntos. En verdad les digo que es un libro bellísimo, me enamoré de Jackson -su pequeño hijo- lloré con sus comentarios, a veces me reí, pero sobre todo el propio Jackson me hizo recordarme a mí misma en mi época de duelo.

Me identifiqué muchísimo con el libro e inmediatamente lo adquirí porque desgraciadamente, pase en el pasado por un momento similar al perder a mi madre faltando unos días para que yo cumpliera 4 años, indudablemente lo que narra el libro muchas cosas son ciertas en lo que he vivido a lo largo de todos éstos años, son momentos duros y muchos tienen a la idea de que el tiempo lo cura todo, pero después de haber leído este hermoso libro vuelvo a recalcar que el tiempo no cura ni olvida las penas, simplemente hace que nos acostumbremos a no vivir con aquellas personas que hemos perdido a un ser querido, el tiempo no hace que olvide, pues el recuerdo perdura para siempre, la cicatriz siempre llevaremos en nuestra alma, nunca se irá. 

En verdad puedo recomendar este libro para todas aquellas personas que han sufrido una perdida de un ser querido, les prometo que llorarán, van a sufrir y sobre todo van a recordar. 


8/10

¡VOCIFERADOR!
Chicos, el primero de mayo comenzamos una lectura conjunta de "El nombre del viento", en compañía de unos amigos blogueros (Bohemio del blog Libros con huella, Clau del blog Buho Lector y Marcos del  blog Viviendo en Papel). 

Bien la lectura se llevará a cabo desde el día 01 de mayo al 01 de junio del año en curso. Cualquier persona puede participar -tenga o no tenga blog- Se utilizaran las redes sociales para interactuar sobre el libro, entre muchas otras cosas más. 

Si gustan participar les dejo el link donde podrán anotarse, piquenle AQUI para que los lleve a la página del administrador de la lectura conjunta.

Hay muchas sorpresas para todos los que quieran participar, si gustan participar también pueden decirme para que le haga llegar la noticia a mis demás compañeros de blog. 

Si tienen alguna duda háganlo saber y ahora si me pondré al tanto de los comentarios, ya estoy 100% disponible para el blog y para todos ustedes. 

Banner de la lectura conjunta.





36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, es hermosa. Lo mejor es que, el mismo protagonista posó para la foto con su hijo y sólo con un IPhone hicieron maravillas, al final del libro lo dice.
      Gracias por haberte pasado.
      Saludos.
      ~Pita*

      Borrar
  2. ¡Hola! Ay, he leído el título y casi me pongo a llorar,es que e imaginaba más o menos de qué iba, y se me ha aclarado, sin dudas que parece un libro para llorar, pero también como para... depurar el duelo y todo lo demás. Lo lamento por tu pérdida, no me imagino lo que es y espero en Dios no vivirlo. Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí así es un libro para depurar todos aquellos sentimientos que llevas dentro.
      Gracias por pasarte.
      Saludos.
      ~Pita*

      Borrar
  3. Hola Pita
    La portada es muy bonita, pero creo que este libro me haría sufrir. Por eso lo dejo pasar.
    Bonita reseña.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es hermosa. El propio autor es el que aparece ahí junto con su hijo.
      Gracias por haberte pasado, Saludos.
      ~Pita*

      Borrar
  4. Hola Pita!!
    Me ha parecido una reseña muy profunda y sentida!! Y es lo que más me gusta de un libro, que te puedes encontrar con personajes (tanto reales como ficticios) que en un momento dado han vivido o sentido lo mismo que tú y te sientes identificada!!
    Un saludo... Lo de la LC seria una excusa perfecta para comenzar a leer a este autor... Pero primero he de organizarme y ver si realmente puedo o no...
    Un saludo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, así es me sentí muy identificada. Gracias por pasar.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar
  5. Hola, Pita.
    Qué bueno que el libro te gustó tanto.
    Espero que te mejores.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Muchas gracias, ya me siento mucho mejor. Gracias por pasar.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar
  6. Me lo apunto, parece una lectura distinta a lo que estoy acostumbrada, pero creo que me podría gustar!
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece muy bonito así que no lo descarto para más adelante! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero lo veo muy acertado sobretodo para aquellos que han sufrido una pérdida similar, igual no descarto leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esther, cuando lo leas te gustará mucho. Gracias por pasar.
      Saludos.
      ~Pita

      Borrar
  9. se lee bastante interesante, me llaman mucho este tipo de libros
    espero darle una oportunidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo dudes, te gustará muchísimo.
      Gracias por pasar.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar
  10. Es tan bonito encontrar libros tan cargados de sentimiento que simplemente se convierten en mágicos. ME lo apunto y muchas gracias por el descubrimiento ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. ¡Te encantará! Te lo aseguró.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Qué nombre tan curioso tiene este libro! 😝
    No sé... Se ve interesante pero la verdad no creo que lo vaya a leer.
    Entre tantas lecturas pendientes no hay ningún espacio para est. Pero no lo descarto al cien por ciento.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, se nota que lo has disfrutando tanto leyéndolo como escribiéndola. Me lo apunto porque además la portada es preciosa.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí, lo disfruté muchísimo!, espero pronto puedas leerlo y disfrutarlo igual que yo.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar
  13. No lo conocía y lo cierto es que no es un libro que me llame para leer a corto plazo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  14. Holis!!!
    Me suena que es un libro fuerte, lindo por lo que dices, pero si para leer en un momento especifico, aunque no lo descarto, prefiero dejarlo por ahora.
    POr cierto, me apunté a la LC, ya se fue una semana y no he empezado, pero no sé como le haré pero espero terminar las casi 900 pag a tiempo.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo igual apenas lo eh comenzado, del primer capítulo no pasó pero está semana lo haré.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar
  15. Hola, no conocía la novela pero no termina de llamarme por lo que creo que lo voy a dejar pasar. Un beso.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! no conocía este libro, es la primera reseña que leo, pero no termina de llamarme, no sé si le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, Ojalá pronto puedas leerlo. Es muy hermoso.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar
  17. Hola pasando por aquí para nominarte a hacer el tag de los "Liebster Awards" espero te animes hacer este tag.

    http://calderoliterario7.blogspot.mx/2016/05/book-tag-5-liebster-award.html

    Saludos desde: http://calderoliterario7.blogspot.mx
    Nos leemos pronto.

    ResponderBorrar
  18. Wow, qué buena pinta. No lo conocía pero me parece que tiene una pinta estupenda. Lo intentaré leer. ¡Muchas gracias por recomendarlo!
    Un besazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es realmente hermoso, deberías darle una oportunidad.
      Saludos
      ~Pita*

      Borrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.