sábado, 27 de agosto de 2016

Reseña #10: Los Inocentes - David Baldacci.


Estados Unidos tiene enemigos, algunos de ellos personas sin escrúpulos a quienes no pueden detener ni la policía ni el FBI ni el ejército siquiera. En esos casos, el gobierno recurre a Will Robie, un sicario frío e implacable que nunca hace preguntas y siempre atrapa a su presa. Pero quizá Will Robie acaba de cometer el primer -y el último- error de su carrera.

El trabajo más reciente que le han encomendado ha salido mal. Ha sido enviado a eliminar a una persona en Washington, pero en la misión hay algo que no encaja, y él hace algo impensable, se niega a matar.

A partir de ese momento, Robie se convierte en el blanco y debe escapar de su propia gente. En su huida, se cruza con una adolescente díscola que ha escapado de un hogar de acogida. Pero no es un fugitiva cualquiera; sus padres han sido asesinados y su vida corre peligro. Contraviniendo todas sus costumbres profesionales, Robie decide salir de las sombras para salvar la vida de la muchacha... y tal vez la suya propia.


¿Cómo están chicos? Pues bueno, después de algunos días de ausencia estoy de regreso y es que había demorado porque me había ido a vagar un rato, pero hoy me leí un poco más de 100 páginas en una sentada.. 

El libro que les traigo hoy es del género policíaco, había pospuesto este libro por muchas razones, pero al no encontrar el libro que deseaba opté por darle su oportunidad de una buena vez y no dudé ni un segundo en comprarlo. 

Y como dije, es policíaco, todo gira en torno a nuestro protagonista Will Robie el cual es un sicario que por órdenes del Gobierno realiza asesinatos. El libro inicia cuando le dan dos misiones, las cuales las ejecuta muy bien, posteriormente al cabo de unos días recibe una misión más, la cual le es imposible realizar, por lo que comienza a huir de su gente, topandoce en el camino a una chica llamada Julie Getty la cual de igual manera que él está huyendo de las personas que han asesinado a sus padres.. Ella cree que es por drogas, pero pronto se darán cuenta que es por algo mucho más peligroso que eso.

Aparte de estos dos protagonistas existen muchos más secundarios como la Agente Vance, Annie Lambert, un jefe sin nombre que se hace llamar Hombre Azul, etc etc.. 

La historia es muy buena y en su momento llega a enganchar, pero sinceramente desde tal vez mitad de libro deduje la traición que iba a ver por parte de tal personaje y me imagine muchas más cosas que en partes la mayoría sucedió. 

Son capítulos realmente cortos, había leído críticas de que David Baldacci era el rey en esté genero policíaco y es que no puedo corroborar esa información ya que el libro está muy bueno, engancha, pero no es para que diga ¡WOW, es magnifico!. 

No me decepcionó tampoco, pero esperaba más desenlace de los personajes, esperaba un poco más de información por parte de éstos, me hubiera gustado que Julie fuera un poco más acorde a su edad, no que la quiso hacer un tanto frívola, sarcástica, y cosas así.. Siento que si la hubiera manejado más a como es una chica de 14 años hubiera encajado perfecto con el personaje frívolo de Will Robie. 

Y pues bueno, si lo recomendaría para leérselo en un fin de semana flojo pues no es una lectura tediosa, al contrario son capítulos que a mí parecer son muy fácil de entender., son rápidos de leer y cuando vienes a  ver ya te devoraste la mitad del libro. 

¿Quién ya lo leyó? ¿Qué opinión tienen acerca del libro y de sus personajes? 

No olviden dejarme sus comentarios en la parte de abajo. 


4/5

7 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero no me llama la atención ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola :)
    No conocía tu blog! Te sigo :)
    No lo conocía y por ahora no me llama la atención, pero graicas por la reseña y me alegra que te gustase!

    Besos desde Andrómeda <3.

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de convencerme así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    A mí, personalmente, no me llama. Me suena demasiado a típica serie/película de acción palomitera y me suelen aburrir este tipo de historias (con sus excepciones). La idea de "perseguido por su propia gente" me gusta, pero enfocada, quizá, de otra manera y los peros que le sacas la acaban de matar para mí.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  5. Aunque hayas predicho muchas cosas de las que pasan me alegra saber que en parte has conseguido disfrutar de la historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  6. No conocía este libro, pero la verdad es que no me termina de convencer mucho, lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola, Pita

    Vi muchas fotos de este libro en tus cuentas y la verdad es que me picó la curiosidad, la cosa es que verás, en mi cabeza, con esa portada, creía que eran zombis, perdón, pero tenía que decirlo. Aun así el libro me interesa mucho, gracias por la reseña...y me ha recordado que tengo a medias El espía inglés, un día deberemos quedar para hablar de libros :3

    Saludos, xx

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.