domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña #12: Cuando quedan cicatrices - Esequiel Guerrero Marte.

Título: Cuando Quedan Cicatrices. 

Autor: Esequiel Guerrero Marte. 

Número de páginas: 477 páginas. 

ISBN: 9789895157334

Editorial: Chiado Editorial


Antes de iniciar, quisiera extender mi agradecimiento para la editorial Chiado, por hacerme llegar este bello ejemplar, un placer poder colaborar con ustedes. 


Cundo quedan cicatrices narra la historia de una joven estudiante de medicina, Rebeca, que se entregó en lo brazos de su novio. Sin saberlo, quedó embarazada, pero en vez de hablar con sus padres, decidió contarle a su mejor amiga lo que e estaba aconteciendo por miedo a su madrastra, que la amenazó con echarla de la casa. Al darle larga a la situación, creyó que la mejor idea era decirle a su novio la verdad.

Su decisión le hizo experimentar en carne propia la traición, a incomprensión de una madrastra con un pasado oscuro y el trágico accidente que por su culpa sufrió la única persona que en esos momentos de angustia podía socorrerla; su padre, pero, a pesar de todo, la vida puede dar una segunda oportunidad para volver a empezar. 


Buenos días, queridos lectores muggles, eh estado ausente por algo de tiempo, pero sinceramente ahora ando algo apretada de dinero para adquirir libros por lo que por eso le estoy dando largas a los que tengo, pero espero pronto salir de esta. 

Y bien, después de casi dos largos meses de que la editorial me hizo enviar el libro, llego el día 01 de septiembre a mi casa... Su casa. Y antes de este pensaba leer Caballo de Troya 3, pero opté por comenzar primero este. 

El libro nos narra la historia de Rebeca, una chica joven, hermosa la cual se enamora perdidamente de un chico el cual solo la utilizó para satisfacer su apetito sexual, a lo cual esta queda embarazada. 

Asustada y como cualquier chica lo haría recurre a su mejor amiga para que la aconseje, esta le dice que hable con sus padres y posteriormente hable con su novio, a lo que rebeca hace lo contrario y primero habla con su novio Carlos del embarazo, este lo niega, la deja y se va a seguir viviendo su vida loca, mientras Rebeca sigue sumergida en el miedo al que dirán sus padres, al que dirá la sociedad, en el miedo a que hará ella sola con una criatura que no tenía pensado tener tan pronto y mucho menos enfrentar su vida como madre soltera. 

Durante la historia la cual se me hizo super rápida a pesar de tener casi 500 páginas, se va viendo y nos vamos sumergiendo en el mundo que está viviendo Rebeca, en los sentimientos que tiene. 

Un libro muy emotivo, muy sentimental, hubieron partes en los que lloré, en los que sufrí lo que ella sentía. Creí que sería muy cliché cuando leí la sinopsis, pero en partes tiene algunas partes obvias, pero no está demás que supera los típicos clichés que ya conocemos..

Una historia de amor, de traición, de miedo, de engaños, de pasados oscuros, pero sin duda una historia que los estremecerá y les hará ver la realidad que muchas chicas jóvenes están pasando. 

Tienen que leerlo todos aquellos que tengan lo oportunidad, es un libro que no les dejará indiferente, el final no me gustó mucho pues esperaba algo más, pero sin duda, valió toda la pena del mundo.

8/10

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar la atención, así que no creo que le dé una oportunidad, al menos por el momento :P
    ¡Me alegra de que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no me llama lo suficiente y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! Muchas gracias por esta preciosa reseña. Desconocia este libro pero sin dudas me lo llevo apuntadisimo... a ver si me gusta tanto como a vos, esperemos que si!!!
    Un besazo gigante

    ResponderBorrar
  4. Hola, muy buena reseña, me llamó mucho la atención, y estamos en la misma con respecto a lo económico

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Espero que pronto consigas más colaboraciones, pues, o dinerillo, que eso nunca viene mal :]

    El libro que comentas hoy no me llama; me alegro de que lo disfrutaras, pero no estoy de humor para este tipo de historias ni me gustan especialmente en la literatura (bueno, o en general, pero en las películas los soporto mejor .u.), así que creo que no es para mí.

    De todas formas, se agradecen las reseñas de libros menos conocidos .u.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.