sábado, 15 de octubre de 2016

Opinión sobre la película: Inferno - Dan Brown.


Título: Inferno || Director: Ron Howard || Fecha de estreno: 14 de Octubre de 2016 || Duración: 121 min.



Opinión Personal.

Hola chicos, buenas noches. Una vez más les pido disculpas por ausentarme por casi un mes, el trabajo y el gym me quitan vida social y pues llego rendida y la verdad no me quedan nada de ganas más que de dormir.

Créanme que al inicio no supe como realizar esta pequeña “reseña” “opinión” o como quieran llamarle, y es que quiero hablarles de la película de “Inferno” la cual esperé durante 3 largos y tediosos años.

Ayer 14 de Octubre de 2016 por fin se estrenó y no se imaginan lo emocionada que estaba por ir a verla a lo que  mis hermanos igual estaban que querían verla, entonces les dije que les pagaría las entradas y nos fuimos al cine de nuestro pueblo, ya ahí les juro que mi corazón palpitaba a mil por hora, pues como sabrán Dan Brown es mi autor favorito de toda la vida, y es que cada uno de sus libros es único, me atrapan demasiado y su manera de escribir es única. Admiro todo de él.

Vayamos al grano; los que ya leyeron el libro al momento de ver la película irán armando el rompecabezas de lo que realmente anexan y de lo que realmente le quitaron, de lo que le cambiaron y lo que realmente le dejaron. Yo así estuve toda la película, no me decepcionó pues Ron Howard hace maravillosas películas e Inferno es una de ellas, sé que como todas no se adapta tal cual al libro, sin embargo, todo iba muy bien, le quitaban, le anexaban, se saltaban pero la trama iba de acuerdo o por lo menos algo apegada al libro.

¿Qué me decepcionó? Pues el final, osea espere 3 largos años para ese final, estaba anonadada, estaba triste, decepcionada por lo que miré, realmente les diría lo que realmente sucedió; pero no quiero arruinar a los que no han visto la película, tal vez a muchos les guste, tal vez y creo que será al igual que yo que se decepcionaran, pero la verdad que muy aparte de esa decepción final, la película esta bien, esta como para ir un domingo y disfrutar con la familia, amigos, el novio, o lo que ustedes quieran. Otra cosa que me decepcionó fue que le movieron mucho a los personajes, en cuanto a su papel dentro del libro, algunos los hicieron malos cuando para mí no lo fueron y pues bueno, repito no estuvo mal, simplemente no era lo que yo esperaba. 

Espero que El Símbolo Perdido no me decepcione y que aunque sé que no es tal cual al libro, traten de seguir su secuencia y no cambiarle el final.


Eliminaron muchísimas cosas importantes del libro,  como por ejemplo que Sienna era calva, sus pelucas, cosas con el capitán, el aspecto de Elizabeth, entre muchas cosas más… Pero en sí, los actores son perfectos, hicieron un trabajo sorprendente, Tom Hanks como siempre no se quedó atrás. Y para los que tenían duda, Mario Castañeda (voz de Gokú) es el que realiza el doblaje al español, aunque realmente me hubiera encantado verla en su idioma original, Felicity se veía hermosa pero me hubiera encantado verla de rubia o por lo menos intentar hacer su papel de calva, Ben Foster guapísimo  como siempre y a pesar de que fue poco su participación siento que desarrolló muy bien a Bertrand Zobrist, y en cuanto Elizabeth me la imaginaba un poco más anciana pero me gustó como la desarrolló, lo que si no me gustó fue que hicieron ver que Robert y ella tuvieron sus cosas, pero en general muy buena película. 

Si no han leído el libro, creo que les encantará, si lo leyeron tal vez se decepcionen como yo en cuanto a algunas escenas. 

¿Quiénes ya la vieron? ¿Qué opinan acerca de..? ¿Creen que el final es bien merecido? 

5 comentarios:

  1. Hola^^
    No puedo opinar pues no he leído el libro ni he visto la película aún, aunque la semana que viene tengo planeado verla así que a ver que me parece a mi que voy de nuevas y no sé apenas nada de la historia.
    Es una pena que en cuanto a algunas escenas te haya decepcionado.
    un besote!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! A mi el libro me gustó bastante pero no tanto como los anteriores y tengo ganas de ver la película. Muchas gracias por tu crítica!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    En parte tengo curiosidad por ver todas las cosas que han cambiado, pero al menos ya voy avisada de que han cambiado muchas cosas, teniendo en cuenta que leí el libro hace poco y me acuerdo bastante de todo, me has dejado con la intriga de como es el final que le han dado a la película.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Pita :)
    La verdad es que no la he visto y muero por hacerlo pero por los comentarios que he visto que haces en facebook deseo más leer el libro, lo tengo hace tiempo, de hecho tengo 4 libros de Dan en mi librero y no los he abierto siquiera, es una vergüenza pero trato de sacar los de colaboración primero, en fin, te agradezco la opinión aunque he leído a saltitos para no hacerme un posible spoiler, feliz inicio de semana, x

    ResponderBorrar
  5. No me gustan mucho los libros de Dan Brown, pero las películas encima se comen un montón de cosas. Quizá la vea en casa para pasar una tarde entretenida pero no iré con muchas esperanzas por lo que cuentas! Un besito!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.