jueves, 17 de noviembre de 2016

Reseña #15: El Canto del Cuco - Robert Galbraith



Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. 

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. 

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Hola queridos muggles, estoy de regreso en un día muy importante en el cual no podré asistir porque soy muy pobre, y es que hoy a media noche es el estreno de la tan esperada película de "Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos." Y es que se me hace tan peculiar, porque precisamente hoy terminé de leer un gran libro de misterio de esta maravillosa autora (J.K. Rowling) la cual trabajó bajo el seudónimo de Robert Galbraith. 

Y sinceramente lo terminé de leer hace unos 30 minutos aproximadamente, y tenía pensado terminarlo ayer, pero me surgieron varias cosas que me impidieron hacerlo, así que hoy me lo aventé y pues ahora les doy mi pequeña pero humilde opinión.

El canto del cuco nos transporta a Londres, a la vida de los famosos, de las modelos, de las drogas, de la prensa. Lula Landry una famosa super modelo cae desde el balcón de su casa, todos asumen que por ser una chica con problemas emocionales lo que realizó fue un suicidio, pero su hermano John Bristow cree que no fue un suicidio, si no más bien un asesinato; a lo que contrata los servicios de Cormoran Strike para que lleve el caso. Es así como Cormoran junto con su secretaria temporal (Robin) se embarcan en la búsqueda de pistas que los lleven hasta el asesino de Lula Landry. 

Me encantó el libro, debo decirlo, me enganchó de principio a fin, no es tedioso, no es repetitivo, al contrario en cada capítulo te muestra cosas diferentes. Me encantaron los personajes bien definidos, Cormoran está tan bien definido que te enganchas tanto al personaje que es difícil poder imaginárselo realmente, al igual que Robin, y los demás personajes que nos adentran. Me encanta que la autora a pesar de no existir como tal, describe con tal enfasis a la Lula Landry que te metes tanto en el personaje que -en lo particular- lo encajaba tanto con las actuales modelos y sus vidas de drogas, problemas emocionales, paparazzis a todas horas, escándalos, todo se asemeja a la vida real, que es muy difícil salirse de la realidad alterna que uno se está creando con el libro. 

Maravillo, es un libro de misterio, lleno de suspenso.. Les diré que al principio sospeché de todos los personajes.. hasta de Robin, pero el desenlace es tan rápido, tan sencillo, tan sorprendente que me dejó con la boca abierta, me dejo anonadada, no sé, aún sinceramente no puedo explicar lo que siento al terminar este libro. 

Y sinceramente anhelo tanto leer el siguiente que haber cuando puedo hacer que llegue a mí. 

Chicos, esto sería todo, en verdad les recomiendo el libro MUCHÍSIMO, juro que les enganchará de principio a fin, J.K. Rowling se volvió a lucir con esta joya y de verdad espero que El gusano de seda sea igual o mejor que este primer libro. 

5/5

4 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería desde hace un montón, pero no me animo a leerlo :/

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, me lo llevo puntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Aunque siempre seré de Harry Potter forever, dudo que algo de la autora me guste más, tengo que decir que este libro me pareció otra faceta suya que me gustó como lo llevo y si más no me resultó bastante entretenido.
    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.