martes, 17 de enero de 2017

Reseña #1: Prohibido Obsesionarse con Adam Walker - Lía Belikov


Para leer el libro les dejo el blog y el Wattpad de la autora:
Blog: http://deliriosdeunachocoadicta.blogspot.mx/
Wattpad: LiaBelikov
¿Qué puedo decirte acerca de Adam Walker que no haya dicho ya? Cierto, el chico comete errores más rápido que un cohete viajando a la velocidad de la luz, pero tengo que admitir que los sabe remediar con la misma facilidad.
No es difícil enamorarse de él, tampoco lo es obsesionarse. Nadie puede culparme por odiar a cada chica que respire su mismo aire, y más cuando últimamente llegan como mosquitos a la miel.
Pero, ¿hasta qué punto seré capaz de soportar toda la situación que se nos viene encima? ¿Hasta cuándo dejaré de tolerar las mentiras que parecen llover sobre nosotros? Y para colmo, un viejo conocido regresa... y no está muy feliz que digamos.
Las cosas se complican, las relaciones terminan, nada es seguro. Lo que sí te puedo decir es que, la única cosa peor que estar enamorada de un chico como Adam, es obsesionarse con él, y las obsesiones nunca, nunca son buenas... ¿O sí?
Tal vez haga una excepción por esta vez.
Hola hermosos lectores, estoy emocionada; primero porque es mi primera reseña del primer libro del año 2017 - aunque claro este libro lo estoy leyendo desde hace como 3 años, pero la autora apenas terminó de concluirlo, así que en lo personal creo que cuenta... ¿o no? - de igual manera porque cumple uno de los desafíos Literarios en el cual estoy participando (ver Desafío Literario 2017) y es el de LIBRO ROMANTICO ya que este libro precisamente es sobre eso, romanticismo, aunque claro tiene un toque de algo más, pero lo romántico es la cereza.
Y como dije este libro lo empecé a leer creo que en el 2014 o 2015 -ya ni sé-, pero la autora se ausentó por muchísimo tiempo -justo cuando se ponía buena la trama- y hasta ahora regresó a retomar los capítulos que le faltaban hasta que lo terminó en este año. Y es que sinceramente cuando me llegó la notificación de Wattpad que la autora había subido nuevo capítulo ni me emocioné porque me hizo esperar tanto que la ilusión que tenía años atrás se derrumbó, así que dudé y luego me animé nuevamente y pues lo demás es historia.
Y bien, el libro es la continuación de Prohibido Enamorarse de Adam Walker (Reseña Aquí) donde vemos el después de lo que pasó con Anna y Adam después de que esta saliera embarazada, la historia se desarrolla desde un principio con muchísimos problemas entre ambos, a tal grado que llegan a una situación en donde no saben si realmente seguir o tomar cada quien su rumbo, sin embargo, lo único que los detiene a ambos es el embarazo de Anna, a lo que deberán enfrentar muchísimos retos. Un final algo diferente a lo que conocíamos -por lo que me gustó en ese sentido-.
Ayer en la página de facebook del blog realicé una publicación donde decía que estaba así como asdfghjklñ con el libro, primero porque no sabía ni como reaccionar ¿Por qué? La respuesta es simple, Anna quien tiene unos 18 - 20 años (?) - la verdad es que ya ni lo recuerdo - es prácticamente todavía una adolescente que no sabe lo que quiere, Adam es un chico mayor que ella -si más recuerdo le lleva como 3 - 4 años- pero a pesar de ser mayor es un inmaduro. que comete muchas estupideces desde el primer libro y a veces lo odiaba y a veces lo amaba y así iba mi bipolaridad con él.
Pero regresando a Anna, les repito es una adolescente que no sabe aún lo que realmente en su vida, toma decisiones super drásticas y a veces me daban ganas de dejar de leer, porque llegué a un momento en que no soportaba que no salieran de la misma situación y se me hacía tedioso seguir en lo mismo y que la tipa no supiera que quería realmente, y es que casi el 80% de ambos libros se la pasó llorando y diciendo que odiaba a Adam y que luego lo amaba, pero que la lastimaba muchísimo... ¡OSEA!, siento como que la autora hubiera puesto un poco más de edad a la protagonista y no hacerla tan niña, tan cliché. Y digo cliché porque realmente -a pesar del final diferente- la historia te va dando idea de lo que va a suceder, obviamente basándonos en los libros románticos que eh leído, así que tampoco esperen mucho, solo la desesperación con esta tipa.
En cuanto a Adam, ya igual les dije un tipo inmaduro que un día esta bien, luego está echo una furia, pero me gustó como la autora desarrolló el personaje, con un toque de misterio, de diversión, de chico malo con una pizca de ternura, para mí fue todo una monada este tipo, a pesar de sus inmadureces y sus bipolaridades.
Existen muchísimos más personajes que se desarrollan muy bien, como Rosie (la zorra) la cual creo que me gustó más el papel de ella que el de Anna, siento que el personaje no fue tan forzado y la desarrolló tal y como sería una mujer como ella... manipuladora, impulsiva, amargada.. ¡Me gustó!. Tenía que admitirlo. De igual manera encontramos a los papás de Anna, una pareja un tanto disfuncional o al menos creo que estaban en la etapa de menopausia y andropausia, por sus actitudes; Key y Rita, una pareja que igual me gustó muchísimo, igual eran adolescentes pero no tan inmaduros ni dramáticos como Anna. En fin, hay más personajes pero no hablaré de ellos.
¿Quiénes de ustedes ya leyó POAW? Creo que es uno de los libros más famosos de Wattpad, así que imagino que ya muchos/as de ustedes ya lo leyeron o al menos lo intentaron o por lo menos tendrán una idea de lo que trata si es que ya han escuchado o leído sobre él.
Quienes ya lo hayan leído déjenme sus opiniones en la caja de comentarios.
Besos y excelente inicio de semana (aunque ya casi sea miércoles).

10 comentarios:

  1. Este no es para mí, lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me llama así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Pita
    Verás que estuve a punto de leerlo porque hace años se hizo super famoso pero si bien leí un par de capítulos no me atrapó y quedó como un recuerdo pero me alegra que te gustara y que disfrutaras, xx

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No he leído el primero, pero lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. No conocía esta historia de Wattpad, pero tiene muy buena pinta *-*
    La verdad es que últimamente me está apeteciendo leer más en Wattpad, sobre todo en época de exámenes, cuando no tengo mucho tiempo para meterme con una lectura más 'serie', por decirlo de alguna manera, así que probaré con la primera parte de este libro :P
    ¡Gracias por dármelo a conocer, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Me encanta la portada de este libro! Pues no sé si lo leeré pero me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, pero no lo descarto para más adelante. Besotes

    ResponderBorrar
  8. Hola! Soy de esas personas que cuando comienzan con una historia no la dejan hasta el final, y eso hice con estos dos libros. Pero la verdad es que me costó muchísimo leerlos, me parecieron demasiado largos y sin sentido por momentos, un montón de palabras para alargar una historia con un contenido que no ameritaba más de un solo libro de 250 páginas como mucho.
    En fin...hay algunos diálogos graciosos y personajes que no están tan mal, pero insisto...a veces menos es más.

    ResponderBorrar
  9. Hola, la verdad es que no es un buen libro,tiene muchas cosas que hacen al libro parecer algo ridículo, no me gustó la falta de personalidad de Anna,como dijiste a veces amaba a Adam,después lo odiaba, al final lo perdonaba y se volvía a repetir. No es un buen libro, no lo recomiendo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.