domingo, 29 de enero de 2017

Reseña #2: Under the Dome - Stephen King.



Antes de iniciar quiero recalcar que estoy participando en un desafío literario 2017 por parte del blog  Libros Adictos por lo que este libro entraría y lo pondría en Un libro de más de 500 páginas.
Un día de octubre la pequeña ciudad americana de Chester's Mill se encuentra totalmente aislada por una cúpula transparente e impenetrable. Nadie sabe de dónde ha salido ni por qué está allí. Sólo saben que poco a poco se agotarán las provisiones y hasta el oxígeno que respiran. 


A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños comienzan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar que ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde? 


Nuevamente hola a todos. 

Estoy feliz porque después de varios días eh terminado de leer Under the Dome, tenía rato que quería adquirirlo y leerlo y por fin se me hizo realidad este deseo. Antes de leer el libro, primero vi la serie a través de páginas de internet, en sus inicios las temporadas estuvieron muy buenas, pero luego se me hizo algo muy feo y la verdad es que no me gustó como terminó, por lo que me interesé en ello, busque si habría más temporadas y descubrí que existía un libro, y como les comento después de mucho tiempo me lo compre y ahora aquí me tienen. 

"Cuando la gente se asusta, puede convertirse en demonios, con o sin copas de más."

El señor King comenzó a escribir Under the dome por primera vez en el año 1976 pero después de dos semanas de trabajo lo abandonó ya con varias páginas escritas y mucho tiempo después en el año 2007 retomó el hilo y es así a como surgió este maravilloso libro. 

"Una idea es como un microbio del resfriado: tarde o temprano siempre hay alguien que la pilla."

Es la primera vez que leo algo de Stephen, no es porque no me guste, tampoco es mi autor favorito, pero sus libros son algo caros y pues no tenía el efectivo para comprarlo, pero cabe recalcar que a pesar de ser el primero me gustó muchísimo. 

"No hay que confundir el destino con una coincidencia."

La trama tal vez muchos ya han oído sobre ello, de un pequeño pueblo que se queda atrapado por una cúpula de la cual nadie sabe de donde salió. La cantidad de personajes es mucha, había leído diferentes libros con muchos personajes, pero no tanto como este. Al principio es algo difícil diferenciar quién es quién, pero conforme avanza la lectura ya va mejorando. Existen personajes que amé, otros que odié con el alma. A veces amaba a uno, luego lo odiaba, a veces lo odiaba y luego lo volvía a amar, fue muy muy raro. 

"Cuando el poder del amor sea mas fuerte que el amor por el poder, el mundo hallará la paz."

Nuestro principal protagonista es el Coronel Dale Barbara -"Barbie" para lo amigos"- la verdad es que me lo imaginé así como en la serie bien guapo <3. Pero a veces llegaba a un punto en que dudaba si realmente Barbie seguía siendo el protagonista, ya que como mencioné son demasiados personajes; y es que la verdad todos tienen tanto protagonismo que se  duda hasta de su propia existencia. 

"La noche es más oscura justo antes del amanecer"

A como existen tantos personajes, también existen muchísimas muertes, y es que desde que se inicia la lectura es una muerte tras otra -me recordó mucho a George Martin xD- el libro está dividido en varios capítulos y de ellos se desglosan varios subtemas por así llamarlos, pero es que en cada capítulo alguien tenía que morir y eran tan estresante, lloré algunas muertes debo admitirlo, y aún no las supero, pero intentaré hacerlo. 

"La negación da paso a la aceptación; la aceptación genera dependencia."

Uno de mis personajes favoritos Ollie Dinsmore, no tiene tanto protagonismo pero es que este pequeño sufre tanto que yo sufrí con él también, lo que me gustó del libro fue que te adentras tanto en la historia que todo lo que sucede lo sientes tan real, como si realmente estuviera uno dentro de la cúpula, me estrese mucho debo admitirlo, con ganas de meterme al libro y ahorcar a Big Jim el personaje que más odié junto con su hijo Junior y toda la banda malandra de polis. Les juro que todos los personajes están tan bien desarrollados que no tengo ninguna duda en ello, estoy conforme por como nos los hizo Stephen, me fascinó. 

En cuanto al final creo que después de casi 1100 páginas sentí el final un poco pobre, pero me siento conforme con lo que leí, sinceramente no tengo palabras para decir que otro final podría quedar a la perfección, fueron tantas cosas que sucedieron dentro de la historia que ya quedé conforme con todo lo demás. 

¿Quienes ya lo han leído? Díganme que les pareció en los comentarios tanto si ya vieron la serie o si ya leyeron el libro. 

Nos vemos en la próxima entrada, les mando muchos besos y abrazos. 




11 comentarios:

  1. Hola!

    Yo vi la adaptación que hicieron en serie y en principio no creo que lo vaya a leer, es un poco molesto o por lo menos a mi molesta que después de tantas páginas, como tiene este libro, el final sea un tanto pobre, que más que darle un final como se merece.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que empecé a ver la serie hace un tiempo, pero poco a poco me fue dejando de gustar, supongo que me habrá pasado algo parecido a lo que te pasó a ti, así que no sé si me animaría a darle una oportunidad al libro... Parece que el libro te ha gustado mucho más que la serie, así que me pensaré si darle una oportunidad :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, linda
    Primeramente gracias por la reseña porque gracias a ella me di cuenta que esta serie era un libro y de Steph, asi que esta super anotado, este mes he terminado con Eso del mismo autor y mas adelante me adentrare en este porque se ve genial. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!

    No he tenido ocasión de leerme todavía ninguno de los libros de este pedazo autor, pero la verdad es que me muero de ganas! Me alegro que te haya gustado mucho, seguramente le dé una oportunidad en cuanto pueda y, una cosita que quería añadir y que siempre suelo mencionar cuando lo veo, es que me parece un puntazo que añadas algunas citas del libro!

    En fin, muy buena reseña, ¡gracias por ella! Un saludo :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Pita!
    Hola :3 Este libro lo quise leer pero voy a ser totalmente honesta, vi dos temporadas de la serie y al final no me gustó. Sí, te doy el derecho de juzgarme porque soy una completa idiota al dejarme llevar por algo que sé que no es igual pero, sabiendo que el mismo King estuvo involucrado en la producción y guión y ver cosas que no me cuadraron bueno, pues paso. Perdón. Pero me alegra que te gustara y bueno, no es mi prioridad en cuando a pendientes de King en mi librero pero lo tendré en cuenta, xx

    ResponderBorrar
  6. Debo ser honesta, creo que este es el único libro de King que no me llama, ni la serie me llamaba la atención ahora que lo recuerdo, no he leído mucho de él pero creo que primero acabaré con los "populares" de él y después si aún me gusta le daré una oportunidad a este, porque también me espanta que es bastante enorme jaja...

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!
    A pesar de tener varias de las obras de este autor en mi estantería todavía no me he animado a leerlo. Besotes

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    A este libro le tengo muchas ganas^^ Aunque me da un poco de respeto lo extenso que es.
    Besitos <3

    ResponderBorrar
  9. hola! me paso lo mismo que a ti! vimos la serie, y al poco consegui el libro, que es grande y caro por cierto(como bien dices) y mis expectativas cayeron.Lastima porque empieza genial!tanto en serie como en libro! la serie no la termine y el libro me deje refunfuñando. saludosbuhos y te comparto con gusto, es la primer reseña que veo de el. Yo no me atrevi a realizarla.

    ResponderBorrar
  10. Hola :)
    Confieso que este libro es uno de esos eternos pendientes, pero entre la serie y la falta de tiempo al final lo he ido dejando pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderBorrar
  11. Me muero por leerlo.
    Te invito a que participes en un intercambio de marcapaginas si te interesa entra puedes checar como aquí http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2017/02/intercambio-por-la-amistad-de.html
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.