domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña #3: Huracán - Sofía Segovia.


Esta novela da cuenta de la impactante historia de Aniceto  Mora, El Regalado. Hijo de un padre sin escrúpulos en el seno de una familia asolada por la miseria y el resentimiento. Aniceto es abandonado a su suerte: su infancia transcurre entre la pobreza y el desdén de los adultos. A cada vuelta de página, asistimos al vertiginoso despeñamiento de un personaje cuyo destino está marcado por la fatalidad.

Un huracán arrasa la isla de Cozumel dejando a su paso tragedia y desolación en una noche donde emergen los miedos insospechados, los rencores más profundos y las heridas que jamás cicatrizaron. A ritmo galopante y absolutamente impredecible, Huracán nos adentra en el mundo íntimo de una galería de personajes únicos y entrañables.


Buenos días, tardes o noches; todo depende del lugar donde nos lean. Antes de iniciar quisiera comentar que quiero cambiar el nombre al blog. ¿Por qué? Porque creo que ya es necesario un cambio nuevo para bien, ayer 25 de febrero cumplimos 1 año de estar con ustedes. Y sé que no soy mucho de subir reseña por la simple razón de que no cuento con una buena solvencia y además ahora estoy pasando un momento bueno en el que necesito juntar un poco más de dinero para cumplir uno de mis tantos sueños, es por ello que, si de por si demorada en leer y subir, ahora lo haré un poco más, pero prometo traerles más cosas. 

Ahora sí, les traigo un libro que quería leer desde que escuché que saldría su remake, les hablo de la gran señora Sofía Segovia. Huracán es un libro muy lindo y a la vez muy conmovedor, nos transmite lo que es el dolor humano enfocándonos en la perdida de bienes materiales como en la de vidas humanas. Cómo mencione es el remake de su primer libro Noche de Huracán.
"Las distancias son larguísimas si no se conoce el camino."
Aniceto Mora: Nuestro pequeño y gran protagonista, un niño que se hace llamar El Regalado, el cual sus padres deciden regalar a los Nayuc. Aniceto desde niño tuvo una vida de sufrimiento, de decepciones, de miseria. Su vida transcurre entre el desprecio de quienes lo regalaron y de quienes lo aceptaron, a conocer el cariño de personas que lo acogieron cuando más lo necesitaban, pero con el tiempo las fue perdiendo, Aniceto me hizo sentir lastima. Vivió una vida donde encontró personas con las cuales convivir que le mostraron el valor de las cosas, aprendió a robar para sobrevivir. Vivimos en una sociedad donde eh conocido muchos Aniceto Mora, que para sobrevivir se van por el camino fácil, por el camino equivocado. 
"Hay dolores que valen la pena. Hay dolores que borran otros." 
Posteriormente el libro nos sitúa años después donde la isla de Cozumel ya es un paraíso turístico, donde se ven personas de diferentes países, de diferentes partes de México, personajes del lugar que crecieron entre la miseria y el egoísmo. Personajes como Paul Doogan y Lorna Doogan una pareja de gringos, donde Paul es arrogante y Lorna un poco sumisa, personajes como Roberto y Marcela unos Mexicanos que viven en Monterrey los cuales como cualquier persona quiere escapar de su realidad y ser libre mientras duren sus vacaciones. Pero un inesperado Huracán llega a la Isla de Cozumel, arrasando todo a su paso y sacando de estos personajes sus lados oscuros y lados amorosos que creían que ya no existían. Me hubiera gustado que Sofía terminara las historias de estas parejas que siento quedaron al aire, me hubiera gustado ver como sería su vida después del huracán. 
"La vida no da garantías, pero si da oportunidades."
Conocemos a Manuel, el conserje del Hotel donde se hospedaron estás personas, el cual los ayuda en dar la alarma, el alojamiento del huracán. Manuel un personaje con el cual me encariñe muchísimo, que desde pequeño igual sufrió miserias. 
"La mujer maravilla: una que, a pesar de carecer de superpoderes, siempre lo puede todo, nunca admite que se cansa que pasa una noche sin dormir y aparenta estar lista para seguir con un nuevo día. Que, antes de engañar al marido, primero se engaña a sí misma y se lo cree."
Me fascina la manera en que se entrelazan todas estás historias, sé que muy independiente del Huracán, Sofía Segovia nos muestra que cada persona muy independiente de la clase social en que se encuentren cargan con un Huracán que poco a poco destruye su vida si no saben identificar los daños causados para posteriormente comenzar de nuevo. 
"- Habían descubierto que; entre ellos, las palabras a veces estorbaban y nunca llegaban a desmenuzar el sentimiento; entre ellos, una mirada o una caricia servían para decirlo todo..."
Una historia conmovedora, por un momento sentí lastima por  Aniceto, lo quería.. Pero es tan bien desarrollado su personaje que terminé odiándolo y me quedé conforme con su final, pero sigo insistiendo en que los demás personajes merecían un mejor desenlace y un poco más apegados al principal personaje que fue Aniceto. 

Y bueno chicos, creo que fue todo. Espero pronto estar de regreso.

Besos.

3.5/5

7 comentarios:

  1. Hola!
    Tu reseña me ha gustado y me ha dejado con curiosidad de leer el libro :)
    Además las citas que colocabas me dejaban con más ganas... tal vez se vaya a mi wishlist!
    Gracias por la reseña...
    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la portada^^ Y que pintaza tiene la historia....me lo apunto sin dudarlo :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Pues a mi me encanta el nombre del blog *-* Me parece super original, pero si te ves en la necesidad de cambiarlo y es lo quieres hazlo, que lo mejor es que te sientas cómodo en esta rincón ;)
    La verdad es que esta historia no me termina de llamar del todo, pero me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de todo.
    Por cierto, muchísimas felicidades por este añito en la blogosfera, y espero que puedas conseguir ese sueño por el que estás luchando :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, hermosa
    pues primero que todo, no conocia este libro, pero no se, no me llama mucho la atencion, ademas ahorita me estoy centrando en lo que leer mis pendientes y todo eso, no tanto en agregar mas jaja, pero gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pues no conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Tengo que decir que la trama tiene muy buena pinta, y creo que me gustaría, así que me apunto el título :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. Hola, Pita
    Me he pasado por encima ya que realmente, realmente, deseo leer esta historia y me cuido muchísimo de no toparte a leer ni la ficha técnica de ello, gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.