domingo, 9 de julio de 2017

Reseña #9: Caballo de Troya 5: Cesarea - J.J. Benítez.

En cuanto al Desafío Literario 2017 que organiza el blog Libros_adictos pondré este libro en:
  • Libro Basado en un hecho real: Lo pongo en esta categoría ya que según el autor fue real todo esto de los viajes en el tiempo, muy independiente de eso a mí me fascinan. 


De la mano del mayor norteamericano, el lector soñará, cabalgará por la Palestina del año 30, sufrirá, se emocionará...

Descubrirá por ejemplo, entre más de dos mil datos, la verdadera personalidad de algunos de los personajes que rodearon a Jesús de Nazaret. ¿Imaginó que Poncio Pilato fue en realidad un demente? 


Ya estoy de regreso nuevamente... 

En verdad lamento tanta ausencia, lo he repetido una y mil veces pero este no es mi año pues como les he platicado me ha ido mal en muchos aspectos de mi vida. Ahora viene un cambio radical, que cuando se haga les platicaré un poco y espero al menos cambie mi situación un poco. 

¡En fin! Estoy algo emocionada porque ya llevo la mitad de esta fascinante saga que inicié el año pasado, mi meta era leer dos libros (de este autor) por año, pero el año pasado me leí tres y ahora llevo dos y espero pronto adquirir el número 6 porque estoy demasiado enganchada como para esperar hasta el próximo año. Y es que tengo tantas prioridades que hay muchos libros pendientes y no tengo fin. 

¡Ahora si al grano!... 

¡Me encantó, me fascinó! Fue maravilloso, lo leí en una etapa de mi vida donde me hizo demasiado bien, una etapa en donde yo estuve sumida en mucha depresión y fueron muchos días muy oscuros en los que no sabía que hacer con mi vida. Y este libro me lo regaló una persona muy especial y muy independiente de ello todo lo que viene plasmado en la historia me hizo calmar mi alma y no les diré que estoy ya excelente, pero al menos me siento más tranquila y en paz conmigo misma. 

"Con frecuencia, uno encuentra su destino siguiendo las veredas que tomamos para evitarlo."

Este libro número 5 nos narra la aventura del mayor norteamericano (Jasón) por la palestina del año 30, en una investigación acerca de la vida del Hijo del Hombre. 

"La vida de cualquier ser humano nunca puede ser interpretada y juzgada con rectitud si tan sólo contemplamos una corta etapa de dicha existencia."

Como en los 4 libros anteriores de igual manera tiene mucha descripción de los lugares que este visitó y de las cosas que realizó, pero las charlas que tiene con María, la madre de Jesús, con los hermanos de este y con los discípulos es tan maravilloso, descubrir y mirar la vida de este personaje desde otra perspectiva es hermoso. 

"Siempre he creído que la vida y los pensamientos de un ser humano sólo pueden ser comprendidos con un mínimo de rigor si se dispone de un máximo de información."

Me ha conmovido mucho el final, sé que estos libros son pocas personas las que lo leen por el simple hecho de que trata un tema religioso y creen que es un tema muy controversial que por que su religión, que por que son ateos o por cualquier otra excusa. 

"..Y en el aire de los corazones quedó aquel pañuelo blanco, flotando como un definitivo adiós.."

Yo les invitó a leerlo, es cierto, si está muy metido en la religión y tiene ya una creencia bien estipulada pues si abstente de leerlo, pues será muy ofensivo en muchos casos. Pero muy independiente de ello es un libro muy bien documentado, sin importar si fue o no real lo que sucedió. Un libro que en sí no habla de ninguna religión, sino más bien nos revela "cosas" ocultas de la vida de Jesús que en los evangelios no se plasman. 

Pero bueno, será muy de ustedes la decisión leerlo. 

Espero pronto estar de regreso. Nos vemos.

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Este libro lo había escuchado un par de veces pero jamás me había llamado la atención, y después de leer tu reseña sigue sin hacerlo, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ya he escuchado un montón de esta saga, a mi mejor amiga le llamaban la atención, pero a mi no. En cuanto ví la oportunidad se los regale todos, es más su tipo de género. Un beso❤.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Pita!
    Yo no conocia esta historia pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.