sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña #4: La Chica del tren - Paula Hawkins.






Título: La Chica del Tren

Editorial: Planeta

Autor: Paula Hawkins.

No. de páginas: 496 páginas.






¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? 
Rachel, sí.


Creo... mejor dicho la sinopsis es muy corta, y lo mismo pensé cuando lo vi por primera vez y fue así como decidí a comprarlo ya que necesitaba saber de que trataba. 

¿Qué onda muggles? Bueno ya les di mi razón del porque razón, motivo y circunstancia adquirí este libro, al principio como que me arrepentí, pero luego de leerlo puedo decir que es un buen libro y que no me arrepiento de NADA. 

Cabe decir que ha sido la primera protagonista que he odiado mucho, a veces me llegaba a desesperar y entrar al libro y decir: ¡Ya Rachel, Reatziona!, pero luego bajaba de mi nube y no podía hacer nada más que leer u.u 

Ahora si con nuestra opinión. Nuestra protagonista se llama Rachel, esta chica cada día tomo el tren de las 8:04 camino a su trabajo en Londres, en donde vivió anteriormente con su ex esposo Tom, su vida esta totalmente perdida, tiene problemas con el alcohol, en su trabajo le va fatal, y pues no tiene contacto con su familia y mucho menos puede pasar página en cuanto a su pasado. 

En el camino a su trabajo a Londres, el tren hace una parada donde vive su ex esposo con su actual mujer e hija, al lado de éste vive una joven paraje la cual Rachel le inventa la vida perfecta y a los cuales les inventa nombres: Jess y Jason. 

Pero un día ve algo raro. La chica a la que ella le inventa la vida perfecta ha desaparecido, nadie sabe nada, y es donde nuestra protagonista comienza a sufrir de lagunas mentales, se involucra más en este caso y descubrirá cosas que irán más haya de la perfección que ella imaginaba. 

Es así como nuestra Autora, nos narra la historia mediante tres personajes femeninos Rachel, Megan y Anna. Por lo que pueden gozar de tres puntos diferentes de vista. 

Les diré que en un principio el libro no me enganchó a como creí que lo hiciera, primero porque el principio es algo tedioso; la historia comienza a tomar su hilo, la mejor parte ya casi a la mitad del libro. Es obvio que a Rachel le dedican más páginas y menos a Anna, pero nos invita a disfrutar los relatos de cada uno de éstos personajes por lo que llegas a un punto en que sabes que sucederá (o en lo particular a mí me sucedio). 

Existen personajes secundarios que igual tienen mucha importancia en este libro, pero muchas veces hacen tanto escándalo con uno sólo que llega a aburrir, y estancarse en el mismo meollo. La chica del tren es un libro muy entretenido, sin embargo creo que la autora pudo haber aprovechado mucho más espacio en anexarle más narración a Anna y contarnos más acerca del punto de vista de este personaje que como las anteriores igual es importante. 

¿El final? Es bueno, intenso, dramático.. Pero esperaba más. Me gustó mucho la tensión narrativa, y el desenlace que tuvo, pero repito esperaba algo más que eso. Sin embargo puedo decir que es algo que a cualquiera le gustará, lo recomiendo para muchos jóvenes, por ahí escuché que sacarán una película (la cual no se si sean cierto los rumores), la cual sería fascinante ver un punto de vista diferente (porque obvio si la llevan a la pantalla grande le cambiaran muchas cosas) a la del libro. 

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Qué fue lo que les gustó? ¿Qué les disgustó? ¿Si pudieran ponerle una protagonista para la película a quien escogerían? Yo tal vez a Kristen  Stewart, no sé.. Se me hace muy Rachel. Déjenme sus comentarios abajo y prometo contestarles los más rápido posible. 


Les dejo acá abajo mis redes sociales aunque también las pueden encontrar a un costado 

Contacto: Pitacarballo21@gmail.com
Facebook: Colecciones de una muggle.
Instagram: PitaCarballoo
Twitter: PitaCarballoo


PD: Perdón por demorarme en subir reseña, pero había tenido dificultades técnicas con mi computadora, pero espero pronto estar por aquí, muchos besos. 

~ Travesura Realizada. 

12 comentarios:

  1. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y a nadie le gusta el final, creo que al final no lo voy a leer. Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Saludos desde Elige un libro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo que desde mitad del libro vienes imaginando, muchas gracias.
      Saludos muggle:3

      ~Travesura Realizada.

      Borrar
  2. me lalmo tanto la atencion!!! seguro que lo consigo!
    excelente tu reseña!
    saludos!
    http://fillustrationreyni.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es un libro con muchos clichés, pero no pierdes nada con darle una oportunidad, gracias por pasarte!

      ¡Saludos muggle!

      ~Travesura realizada...

      Borrar
  3. Es un libro del que todo el mundo hablaba pero del que al final la historia en sí no era para tanto... Sobre todo como tu dices por el desenlace... Una lástima pero bueno. Me quedo por tu precioso blog, nos vamos leyendo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ$ :):)!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog y por aquí me quedo.
    Tengo apuntado el libro para leer en algún momento, supongo que también me llama la atención la sinopsis corta, básicamente porque no dice mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasó conmigo, me llamó mucho la atención la sinopsis corta. Vale la pena darle una oportunidad.


      ¡Saludos Muggle!

      Borrar
  5. ¡HOLA! Muchas gracias por haberme nominado, un placer :3


    ¡Saludos muggle!

    ResponderBorrar
  6. Hola!!!
    me han requeterecomendado este libro
    ¿sabes que el año que viene van a hacer película?
    me alegro de que terminara gustándote
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.