sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña #14: Ulises y los diez mil bigotes - Jorge A. Estrada.



Mil gracias a la editorial Nostra Ediciones por el pequeño ejemplar. 

Ulises sólo quiere ser invisible, pero una mañana se despierta con una sorpresa inesperada en el rostro que lo convierte en el más popular del colegio y en el mimbro número Nueve Mil Novecientos Siete de un club muy peculiar. Descubre cómo las enseñanzas de los samuráis le ayudarán a arreglar el desastre que todo esto provocó. Quién podría decir que un cambio en la apariencia física le daría una vuelta de tuerca a lo que parecía una vida ordinaria. 


Hola queridos muggles, espero de todo corazón que se encuentren muy bien, por fin es sábado y estoy descansando del trabajo y del gimnasio. 

Ahora les traigo la reseña de un pequeño libro; que como ya mencioné me lo hizo llegar la editorial Nostra Ediciones, con la cual estoy demasiado agradecida por tener la confianza de poder colaborar con esta humilde servidora. 

Y bien, el libro es nada más y nada menos que Ulises y los diez mil bigotes; al igual que el otro libro del autor que leí hace algunos meses nos habla mucho sobre valores, sobre  todo el de la amistad. Me encantó muchísimo como lo proyecta el autor. 

El libro trata sobre un chico llamado Ulises, el cual sinceramente no supe ni que edad tenía, decía 8 luego 9 y pues bueno. Un día cualquiera se despierta con una pequeña sorpresa: LE HA CRECIDO UN BIGOTE, a lo que su vida de ser un niño invisible cambia rotundamente a ser visible para todos los del colegio, a ser la sensación del momento, a que todos quieren ser como él. Entre todo este escándalo, están involucrados sus amigos Lula y Marcelino, invisibles igual que él, su amistad se ve truncada por este episodio de popularidad. Por otra parte esta su mamá y su Tío Fabián el cual forma parte de un club llamado El club de los diez mil bigotes, en donde Ulises formará parte de esto. 

Es una lectura demasiado entretenida, pero hubieron muchísimos puntos del libro que no me quedaron claro, osea entiendo que es un niño entre 8 y 10 años pero dudo que llegue a tener un pensamiento como el que nos proyecta el autor, pero bueno, en la ficción todo puede suceder. 

En cuanto a la trama es muy buena, muy divertida, me reí muchísimo con las ocurrencias de Ulises y sus amigos. 

Me lo leí en tres días, pero creo que la mayoría por lo pequeño que es se lo pueden devorar en tan solo unas horas. 

Lo recomiendo a todos los niños, adolescentes y adultos, muy educativo, muy recomendado. Yo no sabía que existía una película, ya la adquirí, pero no eh tenido la oportunidad de verla, me han dicho que es muy buena, y por ende es Mexicana la cual se llama: Por mis Bigotes.  Quién haya tenido la oportunidad de verla no dude en decirme que tal le pareció. 

Sería todo por hoy chicos, esta ocasión estoy comenzando con el libro El Canto del cuco, ya luego les contaré que tal. 

6 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero parece divertido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Parece un libro muy mono y ahora no creo que lo compre pero a lo mejor algún día... Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Pinta muy bien, así que me lo apunto!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Pita
    Este libro me ha gustado, y ahora que ya está la película me causa mucha curiosidad verla, de un libro tan corto que basen una para los chiquilines es una cosa muy bonita, sobre todo porque viene siendo todo puramente mexicano, ahre! :)

    ResponderBorrar
  5. que hermoso libro!!!muy lindos bigotes.te invito a seguir el blog de habia una vez una ilustradora,tu traes suerte!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.