miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña #6: El Psicoanalista - John Katzenbach


DESAFIO LITERARIO 2017 (Libros_adictos): Este libro lo pondré para la siguiente sección:
1. Un libro prestado; Ya que es de mi hermana y me lo prestó por un ratito. 


"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte."

Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, no tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.


Esta vez demoré porque tenía mucho trabajo, ¡Lo Juro!, pero al fin después de varios días de desvelada y leyendo entre descanso que me daba en el trabajo por fin eh terminado este libro que me prestó mi hermana.

Hace mucho tiempo lo había visto y escuchado, además sabrán que el autor es algo conocido. Me habían incitado a leer sus libros, pero por una u otra razón los había descartado. Ahora que mi hermana me prestó el libro no lo dude y me dije: “Démosle una oportunidad”.

Es una thriller psicológico, desde principio de la lectura empieza la acción y no estoy exagerando, es la realidad. Desde que el Dr. Ricky Stark recibe esa carta en su cumpleaños 53, su vida da un giro de 360°, comienza una carrera contra tiempo para descubrir al autor intelectual de la misma el cual se hace llamar Señor R., nos describen varios personajes, que ayudarán al Dr. Stark a literalmente volverse loco y llevarlo directamente al suicidio, y lo dijo porque sinceramente esa es la finalidad que buscaban.

"Lo que nos amenaza de verdad y cuesta más de combatir es algo que procede de nuestro interior.

Una trama fácil de leer, un libro que consta de 36 capítulos en donde vemos como el protagonista va buscando las piezas para armar tremendo rompecabezas, un libro muy intrigante sin duda alguna, pero siento que hubieron muchas cosas predecibles. Al descubrir quién era el Señor R. me sorprendí, porque no me lo esperaba, pero repito, hay muchas cosas que deduje antes de llegar a ese punto en que el autor nos los desentrañaba con más claridad.

"¿No nos lastiman aquéllos a quienes amamos y respetamos más que aquellos a quienes odiamos y tememos?"

Me gustó es un libro totalmente entretenido, no fue malo, porque me cautivó… Pero esperaba un poco más de suspenso, para que la historia me enganchara al 100% y dijera que no podía parar de leer y es que la verdad la sinopsis es muy prometedora y por eso no dude en leerlo, pero repito deja mucho que desear, al menos para mí. 

"Creamos y después, cuando la creación sale mal, queremos culpara otros, cuando normalmente somos nosotros los responsables"

Dicen que existen 2 continuaciones más y la verdad es que no he indagado sobre ello y pronto me pondré en ello, ya que sin duda, quiero saber que sucedió. El final fue algo ¿Raro? No lo sé, pero me dejó con algunas dudas y que si existen otros dos libros espero me las puedan resolver.

"Lo que era no es lo que soy. Y lo que soy no es aún lo que puedo ser."

Fue un placer haber regresado a publicar entrada, en éstos días subiré una entrada de una serie la cual vi desde que sacaron la primera temporada hasta hace unas semanas que fue el final de temporada.

Los quiero y les deseo a todos que pasen un feliz día de las madres. Y aquellas que me lean y son mamás disfruten lo poco que queda del día al máximo. 

4/5


7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene pinta de entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este es un libro que tengo pendiente desde hace demasiado tiempo, estoy esperando a darle salida pronto, porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola ! un placer volverte a compartir y llevar al muro de la morada, tu reseña es perfecta porque su lectura es adictiva, me encanto. gracias y un saludo a todas las mamas! saludosbuhos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues parece un libro que se deja leer, ¿no? Me lo apunto. Y también me apunto tu blog. Pasaré por aquí de vez en cuando, ¿te parece?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Soy nueva en tu blog yo me leí este libro hace como 3 años y la verdad me gustó mucho como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este es mi libro favorito !!!
    John para mi es un escritor increíble, trato de leer todos sus libros porque su exquisita forma de escribir a mi por lo menos me encanta.
    Siento que este es un libro que está muy bien hecho, quizás si podemos predecir ciertas cosas, pero hay muchas otras que ni siquiera las pude prever.
    Que bueno que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya tenía este libro en mi lista de pendientes, me llamaba mucho la atención, y como tu comentas no decepciona!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.