miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña #5: Lo que devora el tiempo - Andrew Hartley



RETO LITERARIO 2017 (Libros Adictos): DE UN ACTOR NUEVO O NO MUY CONOCIDO.


En el mismo instante enque Thomas Knight vio aquellos ojos ausentes contra la ventana de su cocina, supe que aquella mujer estaba muerta. Lo que todavía no sabía era que se trataba de la misma mujer que no hacía mucho había afirmado poseer un tesoro literario de incalculable valor perdido tiempo atrás: Trabajos de amor ganados, de William Shakespeare.

Antiguos lugares, otro continente, el enrarecido ambiente académico, intrigas y peligros... Para dar con la verdad. Tomas tendrá que adentrarse en una historia propia de la tragedia de Shakespeare, una historia fuertemente ligada al tiempo y a todo lo que este destruye.


Hoy uno de esos momentos en los que me maldigo por no haber tocado nunca en mi vida una obra de Shakespeare. 

"Lo que devora el tiempo", lo tenía en mi librero desde el año 2012 ¡Imagínense! Cuán decepción me habré llevado de no haberlo tocado durante mucho tiempo, soy una calamidad, se los juro. 

Sí, estoy arrepentida de no haberlo leído. Pero nunca es tarde para comenzar algo y aquí estoy 5 años después. 

Si les gusta las novelas de misterio, de aventuras... ¡Este es el libro indicado! Tal vez en partes lo asimilé muchísimo a los libros de Dan Brown, quizá por ese ambiente de ir tras pista en pista y seguir algo que cambiaré el mundo, la cuestión es que Hartley tiene mejor documentado estás evidencias a comparación del señor Brown, recalco Dan Brown es mi autor favorito, pero debo admitir que Hartley se lució y se basó en documentos reales para basarse en este gran libro. 

La historia gira en torno a Thomas Knight un profesor estadounidense, el cual un día descubre a una mujer en la ventana de su casa con una mirada perdida, intuye que esta muerta. Después de este hallazgo se da cuenta que aquella mujer no era una persona cualquiera, era una escritora. A lo que se pregunta ¿Por qué acabó muerta en la ventana de mi casa? Pronto descubrirá que aquella mujer ocultaba más secretos y un tesoro literario en el cual embarcará a Thomas en una búsqueda de un libro perdido de Shakespeare. 

Me gustó mucho la trama del libro, te engancha desde el primer capítulo. Está conformado por 94 capítulos, la mayoría de ellos no son más de 3 páginas. Repito muy bueno y estremecedor desde la primera hoja, contiene muchas citas de shakespeare las cuales van muy de acuerdo a la escena en que se encuentra el protagonista.

Es por ello que me maldigo al no haber leído alguna obra de Shakespeare, pero prometo pronto hacerlo, ya que este libro me dejó con mucha intriga acerca de este gran personaje. 

Les recomiendo muchísimo el libro, para aquellos que les fascina el misterio y la aventura como a mí, les aseguro que no les será indiferente, tal vez contenga palabras un poco más avanzadas en mi vocabulario, pero indagando un poco no se ve tan tedioso. 

Espero sus comentarios, nos vemos en la próxima. Besos.



5 comentarios:

  1. Este género no es lo mío, pero muchas gracias por tu opinión ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme del todo y tengo muchos pendientes así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado el libro, jaja, yo solo he leído uno de Shakespeare y me intriga cómo se ha manejado el libro, los misterios me llaman un montón ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Me encantan este tipo de libros y los libros de Dan Brown, me enganchan mucho, así que este por la pinta que tiene me lo apunto sin falta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Pita!
    Vi mucho lo que te estaba gustando este libro en redes así que, la verdad, es que me lo apunto y espero poder hacerme con el pronto, gracias por la reseña, xx

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.