miércoles, 9 de enero de 2019

Reseña #1: Drácula - Bram Stoker




Les juro que llevo intentando hacer la reseña desde las 7am, pero Luca simplemente me trae vuelta loca porque ya está en esa etapa en que comienza a pararse e intenta ya gatear y tengo que estar tras él, acabo literalmente, cansada. La ventaja es que duerme toda la noche, pero a las 6am está en pie nuevamente jajaja


Drácula, este libro lo leí en 2018 y si más recuerdo, fue el último que leí en ese año. 

Todos sabemos, o al menos, tenemos una idea de quién era el Conde Drácula y que hacía, pero yo quería saber de igual manera la historia de este épico vampiro. Es por ello que vi el libro de Ediciones Leyenda, que por cierto me salió super barato $70.00 y no dudé en adquirirlo junto con el libro de Romeo y Julieta.


Esta novela epístola es realmente entretenida y que con ello ha logrado mantenerse como una novela de terror única en su género. Me gustó que inició de una forma terrorífica e iba avanzando magnífico, pero llegó a ese punto en donde todo ese terror disminuyó gradualmente y el final, cabe mencionar, que me dejó mucho que desear, ¡El Conde Drácula merecía más!


Una novela realmente elegante, olvidé completamente que era un clásico de la literatura llena de suspenso y misterio... Sinceramente, no he visto ninguna película basado en el libro, pero después de.. pienso mirar alguna para ver las comparaciones, aunque es obvio esperarse que eliminaran muchas cosas importantes.

Me encantó el personaje del Doctor Seward y el de Lucy, pero me hubiera gustado que el Señor Stoker hiciera diarios de Arthur y Morris, para tener la perspectiva de ellos, pero en sí, cada diario contaba su historia y me gustó la forma en que fueron desarrollándose los personajes. 

Lo que no me gustó es la forma en que el Conde Drácula huía de sus captores, tal como un cobarde, esperaba más desarrollo de ese personaje. En los demás personajes, repito, fueron muy bien desarrollados. 

Me dejó un buen sabor de boca y realmente fue, sigue y seguirá siendo una novela que trascenderá muchas generaciones más. 

¿Ustedes ya la leyeron? ¿Qué opinan acerca de este clásico de la literatura? 

Haganme saber sus respuestas acá abajo ↓ que yo los leeré. 

Bonita noche.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo super pendiente este libro y Frankenstein. Espero hacerlo pronto este añ.
    Besos, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Frankenstein es un libro realmente COMPLETO, me encantó y me quitó las ideas erróneas que tenía acerca de este mítico ser, lo recomiendo muchísimo. Ojala pronto puedas leerlo.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos años, y me gustó tanto que se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. Tiene una ambientación increíble, y una historia que me atrapó desde el principio. Mi parte favorita es la del principio, cuando Jonathan Harker llega al castillo. Hay escenas muy inquietantes, y más si lo lees de noche, como fue mi caso xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola preciosa!
    A mí me gusto mucho este libro, lo leí hace bastante tiempo pero todavía guardo un buen recuerdo de sus lectura eso si, para mí no fue una lectura rápida más bien me resulto densa pero vamos cuando lo acabe me alegre de haberle dado una oportunidad, otro que he leído es Romeo y Julieta, te va a gustar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
  4. Hola! Aunque conozco el libro, por algo es de los clásicos más clásicos, jejeje, nunca me he animado a leerlo. No es de mi estilo y sé que no lo disfrutaría así que prefiero centrarme en otros libros e incluso en otros clásicos más afines a mi.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias por la reseña, este lo tengo en mis pendientes, fue un regalo de cumple. Espero poder leerla pronto.
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.