viernes, 8 de febrero de 2019

Reseña #3: Riesgo Calculado - Katherine Neville.




¡Mes del amor, de la amistad!

He terminado a duras penas mi segundo libro del año. Y lo terminé en el mes del amor y de la amistad. Y es que comienzo a creer que mi vida es tipo como una novela romántica llena de clichés, dónde alguien regresa más "enamorado que nunca" para remediar males... pero en fin, esas cosas, a estas alturas, ya no me las creo. 

Verity Banks, la protagonista de este libro, es una ejecutiva soltera y sin compromisos, la mejor ejecutiva cotizada del Banco del mundo, ha logrado llegar hasta donde ninguna mujer ha podido, sin embargo, el machismo la hunde en ese rango porque ninguna mujer puede acceder a no ser más que los hombres. Eso, en estos tiempos, es algo estúpido a veces creo que las mujeres tenemos más capacidad que los hombres, aunque hay que aclarar que hay hombres que maravillan con sus conocimientos y otros que son un poco estúpidos. 

Verity quiere mejorar la seguridad del banco, su jefe le rechaza la propuesta a lo que ella quiere vengarse para que se den cuenta que la seguridad del banco es absolutamente inútil. Es ahí donde entra el magnate, magnífico, brillante, inteligente y guapo Zoltan Tor quien en su tiempo fue su mentor. Hacen una apuesta por quién puede robar más dinero en un lapso de tiempo y es ahí donde comienza la aventura. 

Fue un libro super pero super tedioso, la trama es buena porque engancha el tema de robar un banco en un lapso de 4 meses y así, pero los términos financieros no son lo mío. A pesar de a ver estudiado Administración y conocer términos financieros, este libro aborda un campo mucho más complejo, es decir, para expertos en finanzas, en bancas, en divisas, etc etc. 

Para ser sincera dejé muchos apuntes en el libro porque conforme iba leyendo iba buscando los términos que no conocía y aún así hubieron demasiadas cosas que me dejaron con duda porque no entendí ni buscando en internet. 

El final fue bueno para los protagonistas, pero en lo personal, me hubiera gustado que dijeran que sucedió con los demás personajes que estaban involucrados en el robo y uno que otro personaje que igual aparecían. 

En fin, es un libro muy poco conocido y sería raro que alguno de ustedes lo hayan leído, igual y espero que si alguien es amante de las finanzas, este libro es para ti. 

Buenas noches, nos leemos. 

PD: Mañana respondo sus comentarios, tardé como 6 horas en hacer esta pequeña reseña y estoy exhausta con el cuidado de mi bebé, ya gatea y me canso más yo que él. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como tu dices, yo al menos no he leído este libro. Y la verdad es que tiene buena pinta eso del robo del banco en tan poco tiempo, aunque tal y como cuentas no tiene pinta de ser mi estilo. Yo igual que tu estudie administración y estoy segura que muchas de las cosas quizás no las entendería.

    Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no soy fan de las finanzas me atrae su argumento y no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de Katherine Neville es "El ocho", y fue el primero y el último, porque me aburrió muchísimo. Y por lo que veo, creo que con este me pasaría lo mismo. En fin, que ya he tenido suficiente de esta autora para toda la vida xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me gustan cuando narra una historia de una mujer exitosa en un mundo de hombres, así que me lo llevo anotado :D

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro y suena interesante! aunque no me gusta mucho cuando dejan historias o desarrollo de personajes sin concluir :C

    Nos leemos desde Dreams in Bookland <3 pd. me encanta el puntero!!! #potterhead

    ResponderBorrar
  6. No se por que me llama mucho. No lo conocía y me lo llevo anotado. Muchas gracias por la reseña.<3

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No conocía este libro y, aunque tiene una base bastante interesante, lo que nos cuentas no termina de convencerme y lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  8. Hola! No conocía el libro pero tampoco es que me llame demasiado la atención, no tengo claro que me vaya a gustar y ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas así que lo voy a dejar pasar.
    Ánimo con tu bebe, mi sobrino ha empezado hace poco a andar y te entiendo en lo de estar más cansada que él, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Me gusta la trama, pero si es excesivamente complejo me hecha para atrás la verdad. Y mira que estudio Marketing, y tengo asignaturas de finanzas y contabilidad; pero para mi la lectura es una forma de evadirme, y no quiero salir de la universidad para ponerme con una lectura que me saque de mis casillas >.<

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía la verdad, pero no creo que lo vaya a leer, porque preveo que me vaya a aburrir si hay demasiados datos financieros, además al no tener conocimiento sobre ellos no entendería algunas cosas y no lo disfrutaría como debe ser. No es un libro para mí en definitiva. Es una pena porque la trama del robo es muy interesante, pero bueno, por lo menos es diferente, eso no se lo puede quitar nadie jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.