sábado, 21 de mayo de 2016

Critica a la película: La chica Danesa.


Título original: The Danish Girl (La chica Danesa)
Año: 2015
Género: Drama
Duración: 120 minutos.
Clasificación: B15
Dirección: Tom Hooper
Basada en: The Danish Girl de David Ebershoff.

Hola mis queridos lectores, perdón por ausentarme nuevamente pero es que había tenido una semana muy dura sinceramente no me daba tiempo de nada, además de que los medicamentos que estoy tomando me dejan media noqueada y me duermo muy rápido. 

Sinceramente tampoco tenía algo nuevo que subir, pero esta semana me la pase viendo películas que eh querido ver pero por equis motivos no me ha dado tiempo o bien no he tenido dinero para ir al cine jajaja. 

Ayer que mi novio llegó de visita me preguntó si quería ver película a lo que accedí, vimos el repertorio y decidimos mirar esta; desde que salió tuve mucha curiosidad de verla pues no eh leído el libro pero eh indagado un poco acerca de si fue o no cierto; a lo que descubrí que efectivamente es verdadero. 


Me gustó muchísimo la película, es una trama que muestra valentía, aceptación pero lo más importante lo que es el verdadero amor un amor tan incondicional que me volví parte de él. 


La historia gira entorno a Gerda (Alice Vikander) e Einar (Eddie Redmayne) un hermoso matrimonio de pintores, los cuales viven felizmente enamorados en Copenague, todo empieza a cambiar cuando en 1926 una de las modelos de Gerda no puede asistir para seguir posando para el cuadro que está realizando por lo que esta convence a Einar a posar para ella. 

Todo comenzó entre un juego entre Gerda y Einar, pero este juego poco a poco fue convirtiéndose en una poderosa idea para Einar y así fue como lentamente fue descubriendo que su verdadero yo se encontraba solamente en Lili Elbe. Por ende Gerda en su momento no asume ver a su marido en el papel de Lili pero es tan grande el amor que siente por él que busca su bienestar físico y emocional.

La película en sí es hermosa, me encantó la valentía de Gerda al enfrentar sus propias decisiones, me encantó el desenvolvimiento de Eddie al interpretar ambos papeles fue tan conmovedor y al mismo tiempo magnifico que los ademanes femeninos se le daban con gran facilidad que sinceramente encaja en el papel perfectamente. 


Es una película clasificación B15 por ende no lo recomendaría para cualquier persona, muchas pueden sentirse ofendidos con el contenido, hablando vulgarmente muestra nalgas, chichis y sus cosas, pero son pocas las escenas de desnudo. Así que si tienen un rato libre, denle una oportunidad a La Chica Danesa de que entre en sus vidas. 

¿Ya tuvieron la oportunidad de verla? ¿Les gustó? ¿Qué les pareció ver a Eddie vestido de mujer? No olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo que los leo TODOS. Les dejo el trailer de la película por si no la han visto. 



Y aprovechando me sorprendió al ver que ya somos 171 muggles, estoy tan feliz, vamos avanzando poco a poco y pues no tengo prisa; las cosas se irán dando en su momento. 

Nos vemos en la próxima entrada. Saludos.


20 comentarios:

  1. ¡Holaa! Espero que te encuentres mejor ;)
    Oh, tengo muchas ganas de ver esta película, se me hace muy interesante, sobretodo porque me enteré que está basada en la vida real, y que es un libro. Y se nota que Eddie hizo un trabajo impresionante para ambos personajes. Un beso :3

    ResponderBorrar
  2. Es perfecta. Me encantó muchísimo y las actuaciones son simplemente espectaculares. Creo que está es una de esas pelis que obligatoriamente debes ver en su idioma original.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!
    Acabo de descubrirte y me quedo. Gracias por pasarte por mi blog.
    Espero que te mejores.
    Esta película la tengo en mi lista de pendientes y tengo muchas ganas de verla, a ver cuando le hago un hueco.
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  4. Estoy deseando verla, a ver si encuentro un hueco un día de estos.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! Me gustó mucho, y las actuaciones me parecieron magistrales.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    No la he visto y por el momento no creo que lo haga, no termina de convencerme. Cuidate mucho preciosa! Besotes

    ResponderBorrar
  7. Hola Pita, yo estoy deseando verla. Quiero ver el papelón de Eddie.
    Me alegro que la disfrutaras.
    Besotes.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! me gustó mucho esta película cuando la ví pero sobre todo la actuación de Eddie, que fue maravillosa. Un beso y felicidades por los seguidores :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! No me gusta nada ver películas dramáticas, es superior a mi :( Me ha gustado como has contado la parte de los desnudos... jajaja. ¡Un besito, nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  10. Hola, tengo muchas ganas de ver esta pelicula por lo que a ver si puedo hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Es una película que estoy deseando ver *-*
    Aunque estoy algo indecisa... No sé si leer antes el libro porque me han dicho que está muy bien :/ Sé que si veo la película antes no disfrutaría tanto del libro, así que estoy pensando en hacerlo primero.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  12. Holis!!!
    La verdad yo le tenía muchas ganas a esta peli, pero no duró en cine, y tenía que escoger porque no se pueden ver todas, por lo que dices me la apunto y aunque sea pues trataré de verla en la lap aunque me quede ciega.
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  13. Me muero por verla desde que vi el tráiler.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Quiero verla, aunque voy con expectativas bastante bajas por unos amigos y mi novio, que dicen que no es muy buena. Aún así, como la trama me toca de cerca (mi pareja es trans), quiero verla por curiosidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola, tengo muchas ganas de ver esta película desde que se estrenó, y espero que cuando lo haga mis expectativas sean las correctas porque no quiero llevarme un chasco.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  16. alicia vikander, sin duda se lleba la película

    ResponderBorrar
  17. No la he visto, igual me animo más adelante xD

    Besitos ;)

    ResponderBorrar
  18. Hola Pita!!
    Tengo muchas ganas de ver esta película, la verdad es que vi el trailer y realmente me gustó, a ver si puedo verla en algún momento de este año!!
    Gracias por la reseña :D
    Besos <33

    ResponderBorrar
  19. El poder ver este tipo de historias en el cine nos demuestra que se está avanzando en temas de tolerancia, respeto y aceptación. Particularmente la disfrute mucho pero no llego a emocionarme tanto como esperaba.

    ResponderBorrar
  20. A pesar de que hemos visto diversas películas que plantean historias similares, pienso que caen en estereotipos y un drama exagerado lo cual no pasa en la La Chica Danesa , es un tema bastante sensible aún para estos días, creo que nos presentan una lucha interior de saber quién eres, más que tomar en cuenta el qué dirán, describiría la historia como bien intencionada y hermosa, hay escenas muy duras de ver, pero no hablo de violencia o sexualidad, sino de verte al espejo y encontrar tu esencia, me gusta que podemos ver la perspectiva de dos personas, es una cinta llena de emociones, como ya les dije es una historia bella e interesante y bueno volvemos a ver que Eddie Redmaine, es uno de los mejores actores que va emergiendo poco a poco.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.