miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña #5: Caballo de Troya 2: Masada - JJ Benítez.



J.J. Benítez hace pública la segunda parte del famoso diario del mayor norteamericano que saltó a los tiempos de Jesús de Nazaret. Si en Jerusalén. Caballo de Troya 1 se afirmaba que los evangelistas no habían contado la verdad sobre el Nazareno, en esta nueva obra vuelve a demostrarse. Y J.J. Benítez lo hace en otros dos oscuros y fascinantes capítulos de la vida de Jesús: sus apariciones después de muerto y su infancia. Conozca cómo se preparó este segundo traslado a la Palestina del año 30. Sepa también algo que el mundo ha ignorado: el diabólico plan ruso-norteamericano Rapto de Europa. En cuanto a los descubrimientos de Jasón en esta segunda exploración, he aquí algunos de los que desvela Masada. Caballo de Troya 2: ¿Sabía usted, por ejemplo, que en la llamada última cena muchas de las palabras del Galileo fueron manipuladas e ignoradas por los sucesores de San Pedro? ¿Sabía que las apariciones de Maestro después de su resurrección fueron más numerosas que las relatadas por los Evangelistas? ¿Imagina usted que María, la madre del Hijo del Hombre, habría sido calificada hoy como nacionalista?



Holaaa a todos y cada uno de los que leen este pequeño blog, se que no actualizo seguido pero es que tardo en leer los libros y nos es porque me aburran, sino que simplemente en primer lugar por mi trabajo me absorbe mucho y en segundo porque me encanta disfrutarlos y terminarlo no en día si no en varios. 

Bueno, después de esta disculpa... Os presento mi reciente lectura finalizada "Caballo de Troya 2: Masada", en un principio dudé en comprar el segundo libro -y con esto no quiero decir que el primero sea malo, al contrario está buenísimo- sino que simplemente muchas personas me comentaron que los siguientes libros subsecuentes a este sólo eran puro relleno del primer libro, por ello, cuando fui a la librería dudé por mucho tiempo debatiendo en mi mente en si debería o no comprarlo y después de deambular casi 1 hora dentro me dije: "Vamos, llevatelo; la gente puede decir misa, pero la última palabra la tienes TÚ." así que no dudé y le dije a la cajera: "Take my money, please."

Ahora bien, ¿me ha decepcionado? No. ¿Es muy repetitivo con el primero? No -bueno, sólo nos hace recordar algunas hazañas del primer libro así que no cuenta como repetitivo-. 

Este segundo libro por ende tiene su propia historia, en un principio dudé en realizar pronto la reseña pues dudaba en escribirla por no dar spoilers -para aquellos que tengan pensado leerlo- pero me abstendré a hacerlo y sólo platicaré algo de relevancia. 

Nos habla nuevamente de nuestro ya querido amigo Jasón y Eliseo, después de regresar del primer viaje en el tiempo informan a su comandante el General Curtiss. Que en su primer gran viaje al año 30, en una de sus misiones encomendadas, olvidaron un pequeño micrófono que se uso como "espía" en la llamada última cena, por lo que se estipula realizar un segundo salto a la época de Jesús de Nazaret con la intención de recuperar el micrófono perdido y encomendar nuevas misiones entre las que destacan por ende la recuperación del micrófono, analizar el sudario de Turín en el cual fue envuelto Jesús después de su cruxificion, así como también presenciar las supuestas resurrección de Jesús. 

Veremos a nuestros protagonistas en una muy dura situación, pues fuertes problemas, difíciles situaciones y por supuesto muchos descubrimientos que los dejarán muy atónitos. 

Quiero aclarar que  es un libro muy pero muy detallado, nuevamente J.J. Benítez se basa mucho en los detalles, pero sin duda en algunas partes -no en todas llega a ser tedioso- posteriormente vamos encontrando nuevos personajes como la Madre de Jesús, sus hermanos, nos hablará de una pequeña parte de la infancia del Hijo del Hombre, lo que realmente los evangelistas nos "escondieron", entre muchas cosas más. Es un libro que vale toda la pena del mundo leerlo, me estremecí, me hizo reír, me hizo sufrir lo que nuestro querido Jasón y Eliseo sintieron al enterarse de tantas noticias fuertes. Lo recomiendo, no sigan las especulaciones de que es muy repetitivo, ¡No señores, no lo es! es un libro con nuevas evidencias con nuevas cosas, y nuevos personajes. 

No puedo decir si fue o no fue cierto, no estoy calificada para ello, pero indudablemente de eso es un libro que te tendrá al margen de principio a fin y que si eres amante del misterio, de lecturas pesadas, ten por seguro que te fascinará. 

Y bueno, creo que no tengo más que decir del libro y lo que si me queda por decir, es que ya somos 181 muggles, somos pocos aún, pero poco a poquito iremos progresando. Por ahora tengo libros pendientes -sólo dos- que són "La panadería encantada" la cual le agradezco a Nostra Ediciones por el ejemplar y "La Sombra del Viento" el cual compré con el sudor de mi frente y le agradezco a Librerías Porrúa por hacerlo llegar en tan poco tiempo. 

Mil gracias por leerme y espero verlos muy pronto. 

Saludos. 




VALORACIÓN.
8/10

23 comentarios:

  1. Quizá a mi novio podrían gustarle.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola! Mi hermano tenía estos libros y la verdad es que alguna vez he querido leerlos y se me hace todo muy denso por lo que nunca los termino. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No conocía estos libros pero los pintas tan bien que a la lista de pendientes se tiene que ir ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho, creo que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    No me llaman mucho la atención y además he visto poquito sobre ellos, así que gracias por tu opinión.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    No me llama así que lo dejo pasar, pero estoy feliz de que te gustara
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  7. Hola, este libro no me llama mucho, es más, este autor no es para mi, así que lo dejo pasar, aunque me alegra que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Hoola,
    No conocía esta obra pero aún así no la veo mucho de mi estilo, de todas formas me alegro que te haya gustado ;)
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  9. No he leído ninguna obra del autor, pero la verdad es que tampoco me llama especialmente la atención, así que por el momento no creo que le dé una oportunidad :/ Tampoco suelo ser de lecturas pesadas a no se que me llame mucho la atención :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. Holaaa!
    No conocía estos libros pero no es un tema que me atraiga mucho ... los libros sobre temas religiosos se me suelen atascar de una manera que no es normal jajaja
    Un beso =)

    ResponderBorrar
  11. No sé si me acabaría de convencer este tipo de libros, aunque al ser el segundo, en todo caso leería el primero, pero no sé, aunque no le cierro la puerta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que no me llama así que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  13. Holaaa! este libro no me llama nada y estoy casi segura que en las partes llenas de descripciones y detalles se me haria tedioso. Asi que por ahora lo dejo pasar
    Besos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Creo que ese libro anda en algún lugar de la estantería de mi hermano, pero nunca me ha llamado la atención ese autor, así que lo dejaré pasar. Aunque me ha encantado leer tu opinión ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Este libro no me llama nada la verdad, estoy segura de que en la primera página me quedaría frita o me aburriría hasta más no poder. Es el estilo que menos me gusta... ¡besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola Pita!, ¿Qué tal?,
    pues es un libro que te lo recomiendo, sobre todo si amas la fantasía tanto como yo, pues el orden de la saga es muy sencillo, por ahora es una Trilogía {3 libros}, pero no se sabe muy bien si lo alargaran, y únicamente en ESPAÑA esta publicado el primer libro, el segundo libro saldrá sobre principios del año que viene. Pues por aquí dejo el orden que debes de seguir:
    1- Una corte de Rosas y Espinas.
    2- Una Corte de Niebla y Furia.
    3- {Todavía no se sabe}.

    Espero que te haya ayudado, cualquier cosa me dices.
    Un abrazo ^^.

    ResponderBorrar
  17. Holaa!
    No conocía estos libros pero creo que no me llaman mucho la atención.. tal vez en algún otro momento.
    Besos guapa. ♥

    ResponderBorrar
  18. No los conocía, pero de momento no creo que me anime con sus lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  19. Hola ^-^
    No me llama nada este tipo de libros así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  20. Hola, Pita :)
    Estos libros los vi infinidad de veces pero nunca me los traje a casa, no sé porque pero no me llamó mucho la atención, pero he visto que a ti realmente te encantan y me alegra saberlo porque significa que son así de buenos, ¡saludos!

    ResponderBorrar
  21. Hola guapa!
    Son unos libros por los que siempre he sentido mucha curiosidad, aunque nunca me he animado a leerlos, pero vamos que no los descarto. Genial reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  22. Siempre he querido leer estos libros, pero por una cosa u otra nunca lo hago :(
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderBorrar
  23. Hola!!

    tus reseñas me encantan!

    Creo que la gente dice que es repetitivo porque es en la misma "era" historias similares, mismos lugares.. asi que creo que para mucha gente es pesado.

    Nos leemos luego ^^ Un beso :*

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.