miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña #10: Memorias de un amigo imaginario - Matthew Dicks.



En cuanto al Desafío Literario 2017 que organiza el blog Libros_adictos pondré este libro en:
  • Libro de Ficción.

Max sólo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos lo molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Sólo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre un gran peligro y sólo yo lo puedo ayudar. El problemas es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, y sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un "amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.


¡Hola chicos!
Ahora no tardé mucho tiempo en publicar y la razón es porque ando de nini y tengo todo el día para leer. 

Estoy muy contenta porque las cosas van tomando su rumbo y espero pronto ya salir completamente de esta mala racha, pero ahí pronto les iré platicando que tal marcha mi rara vida. 

¡En fin! Vamos a los que nos truje... 

Este libro lo adquirí en Librería Gandhi ya que había envío gratis y no dudé en comprarlo. Lo tenía en mi estantería, estaba leyendo "Madame Bovary", pero la verdad es que estaba pasando por una etapa difícil donde no me concentraba y por eso lo pospuse y no dudé en iniciar este libro. 

Creí que sería un típico libro infantil para niños... ¡Pero que equivocada estuve! Es un libro mágico. Al inicio si es algo como que nos cuenta un poco acerca de Max (el protagonista del libro) el cual es un niño poco común, le encanta estar solos, no tiene amigos,  le molesta que lo molesten, prefiere la soledad y estar a solas con su amigo imaginario Budo. Todos lo consideran un niño diferente, los maestros lo tratan diferentes, sus papás lo miran diferente y pese a esto tienen muchas peleas por la conducta de Max. 

"Cada coche, cada pájaro y cada campana me recuerdan que las horas van pasando. Tengo la impresión de que la espera va a durar siempre."

Budo, es el ser imaginario más hermoso que he conocido. A lo largo de la historia va conociendo más amigos imaginarios en donde todos son diferentes, uno son flacos, otros tienen forma de cuchara, otros son hadas.. En fin, mi imaginación voló al límite. 

"Todos los monstruos son malos, pero los monstruos que no se mueven ni hablan como monstruos son los peores de todos."

Pero no quiero contar más porque siento que es un libro que TODO SER HUMANO DEBE LEER, me enamoré de Budo, y creo que me identifiqué mucho con él. Es el mejor amigo de Max, pero la historia da un giro inesperado en donde pondrá a Budo a decidir que es lo mejor; seguir viviendo para siempre o ayudar a Max y poner en riesgo su existencia. 

"Quizá sientan tanto dolor por dentro que la única forma de expresarlo sea no decir nada."

Un libro entrañable, me reí, tuve muchos momentos de estrés y al final lloré - tal vez porque aún ando un poco sensible - pero creo que si no lloraba no sacaba ese dolor que llevo dentro, un libro hermoso que como ya dije todo ser humano tiene que leer. 

"Lo único que puede matarte es que una persona no crea en ti."

Nos deja volar la imaginación a un mundo de seres imaginarios, me recordó parte de mi infancia. Tengan por seguro que Budo ya forma parte de mi vida porque me dejó muchas enseñanzas de las cuales ya estoy poniendo en práctica y es por ello que me siento un poco más en paz conmigo misma. 

"La vida puede ser muy complicada. Incluso cuando las cosas le salen bien, siempre puede terminar torciéndose algo."

Lo recomiendo mucho, aunque el final es algo triste y feliz a la vez, me hubiera gusta que anexaran un poco más de información acerca de lo que sucedió.. Pero bueno, eso no le resta importancia porque en lo particular me encantó y siempre lo recomendaré. 

"Todos somos un demonio para alguien: yo lo soy para él."

Espero ustedes lo lean pronto, y si ya lo leyeron déjenme sus comentarios abajo que yo los leeré con mucho gusto. 

¡LOS QUIERO UN MONTON!

4.5/5 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención, y creo que puede ser un libro muy bueno para desconectar de lecturas más pesadas o salir de bloqueos (como hiciste tú :P).
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy bonito y tierno, pero tengo lecturas prioritarias, realmente ando exigente con eso de añadir nuevos libros a mi kilométrica wishlist jajaja Las frases que has puesto son preciosas y es cierto que las enseñanzas que parece mostrar son muy importantes.
    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Este libro me lo ha recomendado en el pasado una buena amiga, espero darle una oportunidad y dejarme sorprender. La portada es maravillosa, la historia parece estar cargada de enseñanzas, ya quiero leerlo, gracias por la reseña. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no es el típico libro que suelo leer muy a menudo y la verdad es que no ha terminado de llamarme la atención por lo que lo dejaré pasar por ahora.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Pita!
    Me alegraste el dia sabiendo que disfrutaste de esta historia como yo lo hice, creo que las frases que pusiste si bien son hermosas, cada pagina contenia una carga emocional fantastica que simplemente no podria elegir mis favoritas. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    Cuando leí la sinopsis me dije a mí misma "tengo que leerlo", y tu reseña no hizo más que reafirmar mi decisión de leerlo, por lo menos, de acá a fin de año. No había oído hablar del autor o el título en particular, pero por lo que imagino es un estilo A Monster Calls, por hacer una comparación.
    Muchas gracias por tu reseña. Por cierto, el puntero de Harry Potter me pareció de lo más lindo.

    Desde ya, tienes una nueva seguidora. Te invito a pasar por mi blog. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaaaa!
    Es un libro que me ha llamado la atención pero no se si le vaya a dar una oportunidad pronto, tengo bastantes lecturas atrasadas y pendientes que no me veo agregando una más a la lista.
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado mucho del libro.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  8. Hola! No lo conocía y no es mi estilo de lectura pero parece interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. hola! me encanta lo que cuentas y el cariño que has puesto en la reseña. ya veo que con personajes tan simpaticos reales o imaginarios la disfrutaste. gracias y saludosbuhos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.