lunes, 2 de abril de 2018

Reseña #1: Origen - Dan Brown.




¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? 

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que "cambiará la faz de la ciencia para siempre". El anfitrión de la velada es Edmon Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Brillante exalumno de Langdon, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

Al poco de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo, Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon y Ambra, perseguidos por un atormentado enemigo, deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará  acceso al revolucionario secreto de Kirsch. 

Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación  de Kirsch... y su sobrecogedora revelación sobre el origen y destino de la humanidad.

¡HOLA! 

Ya después de una laaaaaaaaaaarga temporada de descanso por fin estoy de regreso. Y es que les había contado mi situación, había estado en una profunda depresión, de la cual aún estoy saliendo poco a poco, y ahora estoy disfrutando de mi embarazo, que ya en menos de 2 meses tendré a mi bebé en brazos, pero en fin, vamos a lo que venimos. 

Este 2018 lo abro con un libro que había anhelado muchísimo tiempo y que después de esperar por 4 largos años lo obtuvo, o más bien, me lo regalaron y aquí estoy escribiendo mi humilde opinión acerca de como estuvo. 

"Cuando haya oscuridad en tu vida, deja que el corazón te señale el camino." 

Muchos de ustedes sabrán que Brown es mi autor favorito, tengo todos sus libros, cada uno tiene su toque, pero sin duda, mi preferido por los siglos de los siglos siempre sera "El símbolo perdido" que hasta la fecha sigo esperando la película y esperemos que Ron Howard se apure porque Tom Hanks cada día envejece más. 

"La historia será amable conmigo, porque tengo intención de escribirla."

Ahora, Origen nos habla del mismo tema que Brown siempre ha abordado en sus libros, enigmas, símbolos, persecución, etc etc... Origen no me dejó insatisfecha, tiene lo suyo, pero debo admitir que tiene partes demasiados predecibles, muchos amigos me comentaban que porque ya estoy familiarizada con la escritura de Dan, puede que sea cierto, pero conforme iba leyendo sentía que tenía demasiado parecido a "El símbolo perdido" y a "El código da vinci" no sé si alguien más lo notó o sólo fui yo. 

"...Pero si algo eh aprendido en mi larga vida es que la fe siempre sobrevive, incluso a las más duras adversidades."

La trama es muy, pero muy buena y te atrapa desde el primer momento; me emocioné muchísimo, tenía mis dudas acerca de quién estaba detrás de todo el embrollo y sacaba mis conclusiones y cuando tenía a alguien en específico sucedía algo más que nuevamente me hacía caer en el mar de dudas. 

"Debemos estar dispuestos a renunciar a la vida que hemos planeado para poder disfrutar de la vida que está esperándonos."

Fascinante, esperé mucho tiempo para poder disfrutar este libro y así fue, me lo devoré en una semana es demasiado rápido de leer, pero sin duda me gustó muchísimo. Lloré al final, tal vez sean síntomas del embarazo o de verdad está muy sad la situación. 

"Nadie inventa nada, porque todo está escrito en la naturaleza. La originalidad consiste en volver al origen."

Lo recomiendo muchísimo, obvio siempre lo recomendaré hasta el fin de mis días, muy adaptado a las nuevas tecnologías y un poco avanzado hacia el futuro, pero Dan Brown no los dejará indiferentes, además de que veremos las fascinantes obras de Gaudí. 

¿Ustedes ya lo leyeron? Si es así, déjenme sus comentarios en la parte de abajo que yo los leeré lo antes posible. Espero poder estar más activa y poder postear mucho más seguido, un beso y excelente fin de semana y bonitas vacaciones para los que aún la disfrutan. 

¡Besos!


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, el autor me encanta.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Mucha fuerza con la depresión. No estás sola, ¡ánimo!
    Respecto al libro, no me pareció el más sorprendente de Dan Brown, pero lo disfruté bastante.
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Lo acabo de empezar y estoy muy intrigada. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Tengo muchas ganas de leerlo, porque todos sus libros, ya sea algunos más y otros menos, me enganchan mucho y tengo ganas de ver si este me gusta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Solamente leí al autor en una ocasión y me dejó con ganas de repetir pero la verdad es que no creo que ahora mismo sea el momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. hola y bienvenida Pita! que feliz noticia lo del embarazo, eso te cambiara la vida!!!!y que librazo este, lo leímos y nos gusta mucho, excelente tu entrada y esas frases que muestras, nos damos cuenta que tus hormonas están a full! te felicitamos y esperamos que nos mantengas al tanto de todo, es un año especial si viene un bebe en camino, suerte y abrazosbuhos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola, espero que pronto pases de esta estapa y veas todo con la esperanza de futuro, porque un bebe! :D
    Buen comentario. Desde ahora te sigo, y muchos saludos .

    https://librosenfugga.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Llevo mucho tiempo esperando a que Dan Brown publique un nuevo libro, así que estoy deseando leerlo. Y más desde que supe que la historia se desarrolla en España. Seguro que está muy bien :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.