lunes, 14 de mayo de 2018

Reseña #2: It - Stephen King



¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil los hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


Estoy nuevamente de regreso, después de casi mes y medio de estar ausente y no es porque quisiera sino que estaba con los preparativos de mi baby shower y estuve muy muy ocupada. Pero ahora ando con los preparativos del nacimiento de mi bebé, pero quise darme el chance de escribir. 

Bien, este libro lo terminé desde hace mucho, pero antes de leerlo primero vi la película y puedo decir que la peli no me convenció tanto fue por ello que opté por comprar el libro. 

"Todo es mucho más díficil cuando es real. es entonces cuando te ahogas. Cuando es real."

A mí parecer la lectura empieza algo tediosa, eso me desmotivó y tardé (juro que tardé) en darle continuidad porque me daba demasiada pereza seguirle y entre ratos lo tomaba y me aburría y lo volvía a dejar. 

Pero no todo el libro fue así, hubieron partes demasiados buenas que te enganchaban y te dejaban con ganas de devorarte el libro en un abrir y cerrar de ojos, pero cuando iba toda emocionada leyendo llegaba a una parte donde volvía la pereza y volvía a dejarlo, por eso les digo que tardé en leerlo.
"Quizá por primera vez desde que la conocía, sintió que podía amarla sin peligro. ¿Acaso era parte del acto de partir? Supuso que sí."

Es un libro demasiado lento a mi parecer, es el segundo libro que leo del señor King (después de Under the dome, donde pueden leer la reseña aquí), pero creo, en mi humilde opinión, que no hubiese sido necesario 1503 páginas, lo hubiera realizado en dos partes; la parte de cuando eran niños  porque a mí me dejó con ganas de indagar más de esa época, ya que nos platica a grandes rasgos los encuentros con pennywise y otro libro ya basándose en la época de adultos que es donde se basan más, pero existen demasiadas descripciones que eso igual y repito lo hacen tedioso y lento. 
El final es muy bueno, yo tenía algo pensado acerca de lo que sería el final, pero me sorprendió ver que tendría un rotundo giro y eso me gustó, no lo cambiaría por nada; siento que el final rescató todo lo tedioso que no me gustó. 

"Es mejor no mirar atrás. Es mejor creer que habrá finales felices en todas partes."

No sé ustedes que piensen de este libro, he leído reseñas en los que quedaron encantados, otros no tanto, pero me gustaría saber sus opiniones acerca de lo que les pareció el libro. Espero ver sus comentarios en la parte de abajo y yo se los regresaré en cuanto pueda. Pues les repito estoy a 10 días de tener bebé en casa y estoy muy emocionada y a la vez nerviosa por todo. 

Les mando un abrazo y un beso. 


9 comentarios:

  1. Hola! No he leído el libro así que no puedo opinar y la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Este libro te tengo muchas ganas, pero las páginas me matan jaja
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Espero que hayas disfrutado del BabyShower y os deseo lo mejor a tu bebe y a ti, 😍. Sobre el libro, he visto la película pero el libro no me llama mucho la atención, no sé si es porque como ya sé la trama no me interesa leer lo mismo otra vez, pero creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ¡Ay, qué bonito! No sabía que ibas a tener un bebé. Espero que todo salga bien y te doy mi enhorabuena. ¡A disfrutarlo al máximo!
    En cuanto al libro, no creo que me anime con él pese a que tengo ganas de leer a Stephen King pero hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Stephen King o te encanta o no, pero este no es el libro más "ligero" del autor precisamente, ni el que yo recomendaría para iniciarse con él. A mí me gustó, pero reconozco que es un poco denso y cuesta en algunas partes.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Siempre me ha atraído este libro, pero creo que si lo leo, tiene que ser concienzuda, porque no creo que sea un libro precisamente ligero, pero seguro que en algún momento lo haré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Este señor es uno de mis eternos pendientes... y el libro de It tiene muy buena pinta pero es que dios, 1500 páginas echan bastante para atrás, encima sabiendo que el inicio se puede hacer un poco tedioso y que hay muchas descripciones y tal. No se.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
  8. hola Pita,
    te devuelvo la visita y me quedo por aqui
    Soy demasiado cagona para este autor, y encima este libro pufffffffffff si solo de ver It ya me aterrorizo jajaja paso corriendo y gritando
    besotes

    ResponderBorrar
  9. Hola, no he leído este libro. La verdad si me llama la atención pero más de mil páginas me da pereza. Buena reseña.
    Saludos desde Cosmos Literario.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.