domingo, 12 de agosto de 2018

Reseña #3: Proyecto Omega - Steve Alten




2020-2025
En los cinco años que duró la Gran Mortandad murieron millones de personas. 

Durante ese periodo, cuando el mundo se convirtió en un lugar salvaje, escenario de una lucha a muerte por cualquier alimento, el joven Robert perdió a sus padres, asesinados en su propia casa. Desde entonces, ha sobrevivido solo, aislado. 

El tiempo pasa y el gobierno aspira a restablecer la ley. Pretende crear un nuevo orden basado en el consumo racional de energía limpia. Las autoridades reclaman a Robert porque en su día participó en un proyecto revolucionario para obtener energía de la Luna. Ahora lo necesitan para una misión en la Antártida, el único lugar con condiciones similares a las de una de las lunas de Júpiter: Europa.


Hola, eh regresado... Esto de ser mamá primeriza me pone muy ocupada, pero siempre hay tiempo para  todo y la verdad tengo varias reseñas pendientes que darles. 

Bien, este libro les diré que lo adquirí en el buen fin del año pasado. ¡Sí!, demasiado tiempo en que tardé en leerlo. Pero les repito primero el embarazo, los preparativos de mi baby, los preparativos del nacimiento de mi bebé y ahora sus cuidados han retrasado mi lectura, pero estoy de regreso.

Proyecto Omega es un libro algo futurista. nos habla acerca de la Gran Mortandad, en la que la tierra sufrió un terrible impacto, y en el cual pocas personas sobrevivieron. Robert es nuestro protagonista principal, su familia fue asesinada porque ellos aún guardaban víveres y por ello las demás personas los asesinaron. 

Posteriormente a Robert lo reclutan para un proyecto, en el cual, él había participado anteriormente en el que quieren obtener energía limpia. Durante su vida como sobreviviente conoce a Andria con la cual comparte parte de su experiencia como cazador. Ambos son reclutados para el proyecto de energía limpia el cual se llevará a cabo en la Antártida.

Cabe decir que es de lectura rápida, hay conceptos de los cuales me tenía que basar en San Google para poder tener más conocimientos acerca del tema. Me gustó la historia, me recordó mucho a una película que vi en Netflix (la cual no recuerdo el nombre jaja), hay partes donde siento que se estancan en la historia y se vuelve un poco tediosa y a veces hasta confusa. 

El final es algo raro, primero conforme iba leyendo me decía: "me lo imaginaba, así terminaría", pero dio un giro totalmente inesperado que al inicio me dejó algo desconcertada, pero créanme que estuve varios días analizando aquél final y lo leí y releí varias ocasiones para poder entender. Me gustó, porque no fue un final típico. Siento y creo, o tal vez me equivoque, que habrá una segunda parte. Pero aún el autor no comenta nada acerca de ello, quedaré entonces en espera de alguna novedad. 

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué opinan acerca del libro?

Leo sus comentarios en la parte de abajo. Que tengan un bonito inicio de semana para todos/as.

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que bueno que ya tengas más organizado tu tiempo, espero que con el tiempo todo este aún mejor💕
    La verdad es que jamás había escuchado de este libro, pero me parece interesante, aunque sinceramente no sé si vaya a leerlo, tantos pendientes urgentes me hace dudar jaja
    Me alegro que aún con ciertos detalles lo hayas disfrutado😊
    Espero que sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama así que con este tengo bastante claro que no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. hola Pita! ante todo felicitaciones por ese hijo !! te vuelve loca pero ese amor es y sera lo mejor de tu vida, ya crecera y cuando sea adolescente...despues hablamos!! fuerza, y gracias por el libro que no conociamos, saludosbuhos!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.