miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña #6: La Panadería Encantada - Koo Byung-mo.



Título: La Panadería Encantada.

Autor(a): Koo Byung-mo.

Editorial: Nostra Edciones. 

No. de páginas: 230 páginas. 

ISBN: 978-607823794-4.


SINOPSIS
En ocasiones, salir corriendo de casa para escapar no es la mejor solución a los problemas, pero si tienes un vecino panadero que te dé asilo por un tiempo, tal vez las cosas sean diferentes. Descubre la magia que se desata al probar las delicias encantadas de esta panadería, donde su dueño te mostrará que toda decisión que tomes tendrá su consecuencia.


OPINIÓN PERSONAL
¡LECTORES!, Buenas noches, días, tardes o madrugadas (no sé a que hora y en que momento me lean), creo que este año es uno de los libros que más rápido eh leído -en 1 semana- sé que para muchos es demasiado tiempo, pero para mí es perfecto por que lo disfruté.

Antes de iniciar esta reseña u opinión quiero agradecer a la Editorial Nostra Ediciones por el ejemplar. 

Bueno, ahora si a lo que nos truje... Sinceramente cuando pedí el libro no me esperaba mucho, es más... creí que ni me gustaría tantito. Eh vivido engañada durante mucho tiempo. 

No sé si solo yo sentí demasiadas emociones al leer este libro, pero es que creo que soy muy sensible. Pensé que era un libro dedicado para niños, y si, lo puede leer todas las personas no importa la edad que tengan y la verdad es que muy aparte de ser un libro dedicado para niños tiene muchas enseñanzas, es un libro con mucha magia de por medio, me dejó grandes enseñanzas y por momentos me puse a reflexionar lo que leía. 

"Si por medio de la voluntad inmaterial e pudiera decidir el sitio que se va a ocupar en esta vida, yo no hab´ria elegido este lugar."

La historia nos narra la vida de un chico (el cual no nos da nombre) el cual tenía problemas familiares y prefería pasar más tiempo fuera de casa por lo que todos los días pasaba a "La panadería encantada" por sus piezas de pan, ya que a su edad era lo único a lo que podía adquirir. Este chico pierde a su madre a muy temprana edad -cosa a lo que me identifiqué de inmediato por la misma perdida a temprana edad- se queda con su padre el cual le hace el fuchi, lo ignora demasiado, posteriormente el padre se vuelve a casar con la Maestra Be -la cual odié con toda mi alma, porque yo igual tengo madrastra- y esta señora tiene una hija pequeña llamada Muji. 

"El amor no se puede competir ni con el tiempo de caducidad de una lata de atún en conserva."

Por motivo que no nombraré -para evitar spoilers- el chico huye de casa y se va al primer lugar que encuentra "La panadería encantada" el dueño -el cual tampoco sabemos su nombre- inmediatamente le da refugio solamente porque es cliente frecuente, pero la muchacha que trabaja con el -la cual tampoco muestra nombre, sólo la conocemos como el ave azul- lo convence que se quede mientras pasan unos días y se resuelve el asunto. 

"Para conseguir lo que deseamos debemos resignarnos al hecho de que habremos de padecer diferentes tipos de sufrimiento."

Dicha panadería esta abierta las 24 horas- tipo tiendas de autoservicio- y el dueño la atiende durante las noches y la chica durante el día, cuenta con página web, la cual nuestro pequeño protagonista es el que la administra una vez que llega ahí, pronto nuestro pequeño amigo se dará cuenta que no es una panadería como cualquiera otra, simplemente existen diferentes piezas que tienen diferentes usos, como por ejemplo una galleta diabólica de avellana la según los detalles que la autora nos daba era para ofrecerle a alguien que no nos caiga bien para que durante un lapso de tiempo cometa errores en todo lo que haga... Y así encontraremos mucho más cosas. 

"¿No será el tiempo lo que hace perder todo significado a los deseos, esfuerzos y voluntades humanas?"

En un principio el dueño de la panadería se me hizo algo sangrón recordándome a Dr. House por lo sarcástico, pero luego lo amé -true love-.La chica o el ave azul, me encantó y me fascino el positivismo de la chica ante todo, vaya que paciencia, quisiera poder ser así. Y como ya mencioné la maestra Be la odie, es como el karma esa tipa, y por eso se merece lo que le sucede. 

"¿Para que soñar con la huida si no dejaba de considerar el regreso?"

Y nuestro pequeño muchacho pues con él me sentí más identificada -no por el bullying que sufría con sus maestros y por el maltrato psicológico que recibía por parte de la Maestra Be y su padre- sino por la pérdida que le había dejado su madre al marcharse. 

"Si se pudiera creer en lo invisible, como en un Dios todopoderoso o en un espíritu, ¿por qué no creer en lo que sí se ve?."

Es la primera vez que leo un libro narrado por una autora coreana, y me gustó mucho, vuelvo a repetir, es un libro con muchas enseñanzas, muchos valores, sobre todo en las decisiones que nosotros tomamos siempre tienen consecuencias. 

Bien muggles, creo que sería todo por hoy, mañana comenzaré "La Sombra del viento" y no tienen idea de cuanto ansio leer el libro, espero terminarlo pronto y decirles que tal. 

Mañana devuelvo los comentarios. Saludos y muchos besos. 

¡Excelente inicio de mes! ¡Ombligo de año!.





30 comentarios:

  1. he leído varias reseñas de este libro, tanto buenas como malas, pero eso es lo interesante, ya me abrió la curiosidad

    ResponderBorrar
  2. No creo que lo lea , pero gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    pues déjame decirte que me encanta la portada, no conocía la editorial así que gracias por traer nuevos libros ^^. Sobre la reseña me ha llamado la atención, creo que podría darle una oportunidad.
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que por la sinopsis y la portada no pensaba que me podría gustar pero, por lo que cuentas, parece que me puede gustar así que me lo apunto *-*
    ¡Gracias por la reseña! Me han entrado ganas de leerlo :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Pita

    este libro lo leí hace unos meses y en su momento no entendí muy bien el mensaje pero una amiga lo leyó y me enviaba opiniones por capítulo, la verdad es que me sirvió de mucho porque percibí el cambio de una persona a otra y fue grandioso, gracias por la reseña :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Este libro, ya he leído alguna que otra reseña y tengo un poco de curiosidad, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Mira que con el título me imaginé más o menos qué tipo de lectura era :] No tiene mala pinta y aunque no me llama como para ir corriendo a por él, tampoco le haría ascos si cayera en mis manos.

    No sé por qué, me ha hecho pensar en "Kitchen" de Banana Yoshimoto .3.Uu Aunque a mí no me apasionó aquel, te lo comento por si pudiera interesarte a ti .u.

    Espero que disfrutes tu próxima lectura, ¡no hago más que leer alabanzas hacia esa novela!


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  8. No conocía este libro pero tu reseña me ha despertado mucha curiosidad y la verdad es que no descarto leerlo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  9. Hola! La portada me suena un montón, como si lo hubiese visto por otra parte, pero la historia no la conocía. Tiene muy buena pinta, así que le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. Hola
    No conocía el libro, pero ando tan saturada de lecturas que esta vez lodejo pasar, eso sí la portada es muy "cookie", jajajaja.
    Un besote Pita.^^ Feliz finde.

    ResponderBorrar
  11. Que buena pinta, así se me abre el apetito jaja
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola, no conocía la novela pero no tiene mala pinta lo anotaré para cuando quiera leer algo así ya que por ahora no creo que lo leyera. Un beso y nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. la verdad esa galleta me abrio mucho el apetito me dan ganas de comermela XD


    ATTE. UN POLLITO

    ResponderBorrar
  14. Holaaa!
    La verdad es que no conocía el libro pero aún así no me acaba de llamar. Me parece muy original pero no acaba de motivarme lo suficiente como para darle una oportunidad así que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    un beso =)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Nada más ver la portada no me atraía mucho, pero ahora... puede que lo haga un poco, me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!

    Me ha parecido interesante la reseña, aunque tengo tantiisimos libros que leer, que de momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña, no conocía el libro ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  17. Hola guapa!
    No termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    He visto ya varias opiniones del libro y definitivamente parece diferente de lo que me imaginaba, pero tampoco llama mucho mi atención asi que por eso no lo compraria, necesito estar muy segura de que me gustará :3
    ¡besos! ♥

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    He visto ya varias opiniones del libro y definitivamente parece diferente de lo que me imaginaba, pero tampoco llama mucho mi atención asi que por eso no lo compraria, necesito estar muy segura de que me gustará :3
    ¡besos! ♥

    ResponderBorrar
  20. hola!asi que hay un chico panadero donde escapar Jajajaja!!!me gusta, me gustalo busco.gracias por la reseña especial,en argentina tenemos a un comico que dice: un kilo y dos pancitos!!!!

    ResponderBorrar
  21. ¡Holaaa! Gracias por la reseña, de hecho, me estoy leyendo el librito, me encanta la edición *-* es super preciosa, a ver cómo continúa ;)
    Besosss :3
    Pd. Te he nominado: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/07/liebster-award-5.html

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola Pita!

    Es te librito ya lo conocía y la primera vez que lo vi tampoco llamo particularmente mi atención pero creo que con tu reseña haré una excepción y lo anotaré a la lista para después comprarlo y ver qué tal ;)

    Por otro lado, te he nominado al Liebster Award, te dejo el enlace por AQUÍ para que vayas a echarle un vistazo y ojala te animes a hacerlo porque me gustaría leer tus respuestas.

    ResponderBorrar
  23. Suena interesante, los autores orientales siempre saben darle un toque especial de realismo mágico a las cosas de la vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  24. Que interesante libro! Me ha encantado tu reseña asi que supongo que lo pondré a consideración! Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  25. Hola :)
    La verdad es que no me suena pero mala pinta no tiene, me lo apunto por si al final me apetece un cambio de lecturas ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
  26. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo aunque gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  27. Hola ^-^
    No sabía de la existencia de este libro pero no me lo llevo apuntado, ya que no me termina de llamar.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  28. No conocía el libro y la verdad es que de momento no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  29. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero a la vez algo no termina de llamarme, no sé, no sé... Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, por si gustas pasarte :3 El link es: https://losmillibros.blogspot.mx/2016/07/premios-liebster-award.html
    Besos,
    Montse de Los Mil Libros

    ResponderBorrar
  30. Hola guapa! No copnocia el libro pero la portada y el titulo me llaman mucho la atencion y tras leer lo que cuentas tengo que apuntarmelo si o si, porque estoy segura que terminare enamorada de el
    Besos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.