jueves, 28 de julio de 2016

Reseña #7: La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón.




Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del sigo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.




Hola a todos los lectores, estoy nuevamente de regreso y es que esta semana me dedique a terminar esta novela que tenía muchos años atrás y que no se porque motivo no me había decidido a leerla, por que simplemente es una JOYA. 

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro."

La verdad es que no tengo ni idea de cómo iniciar esta reseña, y es que tal libro me provocó tantos sentimientos que no sé ni como carajos lo voy a resumir, pero haremos el intento. 

"Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre."

Comenzaré describiendo al personaje principal Daniel Sempere, como nos dice la sinopsis un día Daniel es conducido por su padre a un lugar desconocido para él; El Cementerio de los Libros Olvidados, ahí dentro encuentra un libro titulado "La sombra del viento" del autor desconocido Julián Carax, Daniel se termina el libro en una noche y está tan emocionado, tan conmovido con este extraño autor que quiere saber todo sobre él y conforme avanza la lectura lo veremos descubriendo muchas más cosas sobre Julian. A Daniel al inicio lo conocemos como un niño, pero conforme va avanzando y adentrándose en la lectura vamos creciendo junto con él y embarcandonos juntos en la investigación sobre ¿Quién es Julián Carax? El personaje de Daniel me gustó mucho, pero había ocasiones en que en verdad me daba ganas de agarrarlo a bofetadas. 

"Esta vida cvale la pena vivirla por tres o cuatro cosas, y lo demás es abono para el campo."

Luego tenemos a Fermín Romero - sin duda mi personaje favorito-, Fermín se hizo muy amigo de Daniel Sempere; el cual lo ayudará en su búsqueda de descubrir todo sobre Julián Carax, es un tipo muy alivianado, encontrándole sentido a la vida y a las cosas, me mataba de risa sus ocurrencias y su manera de actuar, sin duda Fermín me robó el corazón hasta la última hoja. 

"Recuerdame, Daniel, aunque sea en un rincón y a escondidas. No me dejes ir."

Así mismo y no menos importante tenemos a nada más y nada menos que Julián Carax el cuál forma -después de Daniel Sempere- uno de los personajes más importantes de la historia y del cual me obsesioné por un momento. Creo que por un momento me enamoré tal cual como lo hizo Penelope de él, pero es que con esas descripciones quien no se iba a enamorar, Julián fue el autor de varios libros, los cuales un extraño haciéndose llamar Lain Courbert los quemaba para no dejar rastro de que algún día Julián Carax existió. 

"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él."

Hay muchos más personajes que si me pongo a describir a cada uno no terminaré jamás, y es que entre ellos estaba Penelope Aldaya, Jorge Aldaya, Miquel Moliner, El sombrerero, Don Ricardo Aldaya, el horrible del inspector Fumero, entre muchos muchos más. 

"El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sustres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir por él."

Esta novela tiene un poco de todo suspenso, amor, desamor, miedo, comedia, historia, tiene muchas cosas  y todas estás cosas reunidas en una sola son ¡MAGNÍFICAS! me encanta cada una de las historias que gira en torno a cada uno de los personajes, cabe recalcar que el villano está perfectamente bien definido y poco a poco vamos desenredando esa maraña del porque su actitud tan fría, tan macabra y es que  tiene un inicio y un final tan perfecto, que les diré que terminé todos mis post it con este libro, pues tiene frases realmente muy hermosas. 

"Hay decepciones que honran a quien las inspira."

Mentiría al decir que no me gustó, pues sinceramente había escuchado muy buenas críticas pero no creí que mis expectativas con él llegaran más allá de las que imaginé. Esté libro es una joya y no sé porque chingados lo pospuse por mucho tiempo, pero creo que todo llega en su debido momento y sin duda este libro llegó en su momento y después de todo lo que me a sucedido fue como un alivio para mi alma, para mi persona. 

"Nada da más miedo que un heroe  que vive para contarlo, para contar lo que todos los que cayeron a su lado no podrán contar jamás."

Recomendaré este libro por el resto de mis días y jamás dejaré de hacerlo, pues Carlos Ruiz Zafón ya forma parte de uno de mis autores favoritos, espero pronto poder adquirir los dos ejemplares más de El Cementerio de los libros Olvidados. 

Bueno, creo que sería todo por el momento, en unos días más subiré la próxima reseña del libro que me hizo llegar Nostra Ediciones, en unos dos días lo tendrán por acá. 


VALORACIÓN:
10/10

17 comentarios:

  1. yo le pondría 11/10 jajjaa
    una joya sin duda alguna
    y no solo tiene "el juego del ángel" y "el prisionero del cielo"
    sus obras "juveniles" también son unas joyitas *-*
    escuchaste el soundtrack?
    espera a que leas los otros dos y muchos misterios se empiecen a desenvolver.. aunque ni sepas que hay misterios que no has encontrado jjaajaj... como... quien es realmente es ese vagabundo llamado Fermín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja pronto voy a adquirir los demás y descubriré todo ello. No me dejes con la duda porque correré a la librería a gastar mi quincena.

      Borrar
  2. No lo he leído, la verdad es que es un libro que me impone bastante respeto ya no sólo por el autor si no por la cantidad de hojas que tiene. A lo mejor más adelante quizás me atreva con él. Muchas gracias por la reseña, se nota que lo has disfrutado mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    No lo he leído, pero parece una buena historia y un buen libro, el único libro que me he leído de este autor es "El príncipe de la niebla" y me gustó.
    Me ha gustado tu reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Yo me lo leí en su día y me costó horrores leerlo, pero también estaba en época de exámenes y no conseguía concentrarme en la lectura, así que quiero darle una nueva oportunidad a ver que me parece años después. Ya te contaré cuando lo haga, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Me lo compré hace unos meses y aún no me he animado a leerlo :)

    ResponderBorrar
  6. Debo ser la única persona a la que no le entusiasmó este libro! No me gustaba mucho el papel que se da a las mujeres y el texto me parece un poco recargado. Aún así, me ha gustado mucho leer las razones por las que a ti te ha encantado, muy buena reseña! Un besito!

    ResponderBorrar
  7. Hola Pita!
    Una de mis novelas favoritas!!! Bueno... toda la trilogía me fascina!! El Juego del Ángel, por lo que he leído, parece ser que no gustó tanto como el primero, pero yo creo que es igual de genial, sólo que en otra línea...
    Estoy deseando que se publique la cuarta parte... que ya llevamos años esperando!!!
    Y su relato corto "Rosa de fuego", dónde se explica el origen del Cementerio de los libros olvidados, no tienen desperdicio!!
    Soy fan de Carlos Ruíz Zafón!! Esta trilogía nos ha hecho soñar a muchos lectores!! ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola! Este libro está genial! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! El segundo libro no me gustó mucho y eso ha hecho no lea el tercero, no se que haré al final!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Siempre he tenido ganas de leer algo del autor. Pero los libros que quiero son muy costosos.
    Gracias por la reseña.
    Cuídate

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que tengo pendiente este libro (y varios más de este autor) de hace eones, y nada, que no me pongo a ello. Y lo peor es que todo, todo lo que leo de él, las opiniones y demás, son geniales. Gracias por recordarme que está en mi lista de pendientes, ¡a ver si lo leo pronto!

    ¡Un besito! ^^

    ResponderBorrar
  11. Y yo sin leer a este autor... Pa´matarme. La verdad es que siempre he tenido curiosidad por él pero nunca he encontrado el momento perfecto o yo que sé pero el caso es que con la reseñada que le has hecho a este libro mis ganas han aumentado considerablemente y quizás empiece o con este o con "Marina" ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderBorrar
  12. ¡Buenas!
    Qué bueno es ver una reseña por aquí ^u^

    De esta novela (y de su autor) no hago más que leer críticas muy positivas y entusiastas (como la tuya :]), pero personalmente no me termina de llamar. Las citas me gustan y la trama no está mal, pero no siento esas ganas de leerla que me hace lanzar un libro a mi pila de pendientes de inmediato. No descarto echarle un vistazo y quizá entonces me pase como a ti y me arrepienta de haber tardado tanto, pero por ahora, no creo que me anime.

    Espero que tú puedas hacerte con el resto y los disfrutes :]


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Fermín definitivamente fue mi personaje favorito también, pero debo admitir que a mí el libro no me gusto tanto, que si me entretuvo bastante, pero creo que fui un poco tacaña al momento de valorarlo.

    Un besote

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y a parte de que la pluma del autora ya me gusta de por sí, la historia me encandilo, estoy aun pendientes de leer los demás de esta saga a ver si me gustan por igual.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaa! Qué cosa tan increíble que ye haya gustado tanto *-* jopee, yo realmente tengo que leerme a Carlos Ruiz, lo tengo super apuntado de unas fechas para acá, así que espero me guste como a ti ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar
  16. Hola linda! Excelente reseña y definitivamente voy a darle una oportunidad si te gustó tanto! Besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.