-->

sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña #12: El Ángel de la muerte: Fin de los días - Steven Alten.


En cuanto al Desafío Literario 2017 que organiza el blog Libros_adictos pondré este libro en:
  • Libro de más de 300 páginas.


Hola, estoy nuevamente de regreso, me ausenté  por mucho tiempo pero la verdad es que no he tenido días buenos, estuve muchos días en depresión y pues ya poco a poco voy saliendo de ese agujero. 

Este libro El Ángel de la muerte: Fin de los días, lo adquirí en un viaje que realicé en el mes de Julio a la ciudad de Mérida, Yucatán, en donde fue todo una ganga ya que lo adquirí en la mínima cantidad de $100 pesos. 

"Todo tiene una causa y un efecto. Corrige la causa y corregirás el efecto."

Pero en fin, vayamos directo al grano.. Lo comencé en Agosto, pero les repito estaba sumida en mis pensamientos, en una etapa de depresión y lo estaba leyendo, pero la verdad es que no le ponía el interés que merecía así que lo aparté y me concentré en mí misma. Fue hasta finales de Septiembre que ya me sentía con ganas de volver nuevamente y decidí tomarlo y comenzarlo desde el principio..

"El miedo no es más que la realidad aparente de las falsas expectativas, que los únicos límites son los que nos fijamos a nosotros mismos. Mire más allá de lo que percibe, y cambiará su percepción."

Bien, el libro contiene 601 páginas y está dividido en 5 partes. En las primeras dos partes nos habla acerca de como se financia la creación del virus de la peste; el cual será uno de los protagonistas de la novela, la creación, y la propagación a través de la población.. sólo diré esto para el que guste leer el libro no tenga más spoilers acerca de estos capítulos. La tercera a quinta parte nos habla del viaje del protagonista en los cuales abarca los niveles del infierno basado en el libro de infierno de Dante. 

"Nuestros temores y nuestros odios sacan a relucir los peores atributos de la humanidad."

Creo que es muy bueno en el sentido de que nos muestran un terrorismo biológico, nos hacen dudar de si las desgracias que se han suscitado a lo largo de los años realmente han sucedido a como el gobierno nos los manipula. 

"En medio del camino de mi patética vida, me hallé desconcertado en un sitio oscuro sin saber cómo había llegado ahí. Supongo que erré el camino varias veces."

Es algo raro ver que pasa de una conspiración a ser una disertación sobre el bien y el mal, nos habla de la naturaleza egoísta del hombre y sobre Dios, y cambian muchas cosas que tenemos acerca de la religión. Es un libro algo controversial, pero lo único que no me gustó es que es muy tedioso. Siento que fueron muchísimas páginas para el desarrollo de la historia, hay que tenerle mucha mucha paciencia para no perder el hilo de la historia y para poder congeniar con tantos personajes porque son tantos que llegan a confundir. 

"Sólo recuerda que un acto de maldad, puede infectar a un millón de personas, pero lo mismo puede hacer un acto de bondad." 

No hay libro que no valga la pena, si no que simplemente la manera en que esta escrito llega a ser tan abrumador que uno decide dejarlo por la paz, pero les invito a leerlo. El final está algo fumado, pero tampoco me dejó tan indiferente. 

Bueno chicos, es todo.. perdón por ausentarme por mucho tiempo, espero estar mas seguido por aquí. Muchos saludos. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención este libro. Por ahora lo dejo pasar pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.